Más noticias

Video: Manchester City cae sorpresivamente y el Liverpool se aleja

Los dirigidos por Pep Guardiola perdieron como local ante Wolverhampton.

Manchester City perdió sorpresivamente como local y la decepción en sus jugadores era evidente. Foto AFP.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas.

Los dos goles de los 'Wolves' fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80 y 90+4).

Ver: La tabla de posiciones de la Premier League

Con esta derrota, la segunda del City esta temporada, el equipo de Pep Guardiola se mantiene segundo en la tabla con 16 puntos, pero ve alejarse al sólido líder, Liverpool, que el sábado derrotó por 2-1 al Leicester para mantener el pleno de 24 puntos en ocho partidos disputados.

"Hemos tenido un mal día. Estas cosas pasan", dijo Guardiola tras el partido. "Hemos comenzado bien, pero hemos perdido un par de balones en la construcción, concedido ocasiones y nos hemos puesto nerviosos", añadió.

Como es habitual en el campeón inglés, el City dominó el juego y tuvo la posesión del balón, pero acabó pagando caro dos errores en la construcción, que provocaron sendos contragolpes de los 'Wolves' casi calcados: conducción de Jiménez y pase a Traoré para que el excanterano del Barcelona batiese por bajo al brasileño Ederson.

- Arsenal al podio -

Tercero en la clasificación se coloca el Arsenal ,que con un solitario gol del brasileño David Luiz venció al Bournemouth (10º) para sumar un total de 15 puntos.

El primer gol de David Luiz con los 'Gunners' llegó de un cabezazo a la salida de un córner lanzado por el marfileño Nicolas Pépé.