18/04/2024
01:02 AM

Barcelona goleó al Sevilla y escala el segundo lugar

  • 06 octubre 2019 /

El club catalán no tuvo piedad y aplastó 4-0 al cuadro sevillista con goles de Luis Suárez, Vidal, Dembélé y Messi.

Barcelona, Sevilla.

El FC Barcelona sigue mostrando mejoría y este domingó goleó 4-0 al Sevilla en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga de España.

El triunfo permite al Barça situarse segundo en el campeonato, con dos puntos menos que el Real Madrid, después de las ocho primeras jornadas.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga de España

Perdonó el Sevilla y castigó el Barcelona con tres goles en ocho minutos. Luego le bastó con administrar su renta en un partido que finalizó con 9 jugadores.

La lesión del central francés Jean Clair Todibo permitió el debut en el primer equipo azulgrana del uruguayo Ronaldo Araújo, de 20 años (72). Le duró poco la alegría, al ser expulsado por roja directa en un duelo uno contra uno con Chicharito Hernández (87)

Dembele acudió a protestar y también se fue a la calle y el Barcelona finalizó el partido con dos jugadores menos.

GOLES

El uruguayo Luis Suárez salvó a su equipo ante el Inter y este domingo abrió la lata con un magnífico tanto en el minuto 27, un gol de chilena, tras un centro de Nélson Semedo, prácticamente en la primera acción de peligro de los de Valverde.

Semedo se la puso a Luis Suárez para que este marcara el 1-0, en el 32 un pase de Arthur fue desviado por Arturo Vidal, un tanto que fue validado por el VAR, y en el 35, una jugada individual de Dembélé supuso el 3-0. Todo en ocho minutos.

Barcelona's French forward Ousmane Dembele celebrates scoring the opening goal during Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final second leg football match between FC Barcelona and Sevilla FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 3, 2021. (Photo by Josep LAGO / AFP)

El uruguayo Luis Suárez marcó de chilena en el Camp Nou, un espectacular gol que puso a celebrar a la afición del Barcelona. Foto EFE.
En la segunda parte, Lopetegui, con todo perdido, jugó con tres centrales, buscó más llegadas, pero el partido ya estaba decidido. La demostración de que esta no era la noche del Sevilla ni de Luuk de Jong fue un nuevo error del holandés, que remató al palo cuando estaba solo ante Ter Stegen (min. 49).

Barcelona players celebrate their second goal scored by Barcelona's Spanish defender Gerard Pique (4L) during Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final second leg football match between FC Barcelona and Sevilla FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 3, 2021. (Photo by Josep LAGO / AFP)

El chileno Arturo Vidal también se hizo presente en el marcador al anotar lo que era el 2-0. Foto AFP.
En el 78, Leo Messi, en un magistral lanzamiento de falta, puso el 4-0 y demostró por qué el Sevilla es una de sus víctimas preferidas en LaLiga, ya que ha marcado 37 goles en los 38 partidos que ha jugado ante los hispalenses.

El portero del FC Barcelona Ter Stegen, para el penalti lanzado por Ocampos, del Sevilla CF durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el Camp Nou . EFE/Alberto Estévez

Dembélé fue titular y aprovechó la oportunidad al marcar con un tremendo zurdazo. Aunque al final salió expulsado. Foto AFP.
Al final el partido se enredó. El Barça acabó con nueve, después de la expulsión por roja directa a Ronald Araujo, un central uruguayo que había salido un cuarto de hora antes y que debutaba este domingo con el primer equipo; y a Dembélé, por doble amarilla.

- Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibó (Araujo, min. 74), Semedo; Frenkie de Jong, Arturo Vidal (Rakitic, min. 70), Arthur (Busquets, min. 65); Messi, Suárez y Dembelé.

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, min. 46), Ocampos, Luuk de Jong (Chicharito, min. 64) y Nolito (Munir, min. 46).

Goles: 1-0, min. 27: Luis Suárez. 2-0, min. 32: Arturo Vidal. 3-0, min. 35: Dembélé. 4-0, min. 78: Messi.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO