18/04/2024
11:29 PM

'Muñeco' Gallardo, candidato para reemplazar a Valverde en Barcelona

  • 04 octubre 2019 /

Según TNT Sports de Argentina, el estratega de River Plate podría llegar al banquillo del Barcelona.

Barcelona, España.

Pese a la victoria ante el Inter por la Champions League, el entrenador Ernesto Valverde no termina de convencer como entrenador del Barcelona y hay rumores sobre un posible recambio de estratega en el club catalán.

Tras las últimas dos debacles en la Champions League, Valverde se ha encontrado en la cuerda floja y este viernes desde Argentina se informó que su posible recambio sería nada más y nada menos que Marcelo 'Muñeco' Gallardo, actual director técnico de River Plate.

Desde el canal TNT Sports, el periodista Fernando Czyz indicó que Marcelo Gallardo 'aparece como apuntado por la dirigencia blaugrana en caso de que no mejore el rendimiento del equipo en los próximos meses'.

Es más, siempre según la misma fuente 'ya hubo un contacto entre los representantes del elenco catalán y Gallardo, quien agradeció el interés, pero reconoció estar enfocado en lo que se está jugando con River'.

Un dato para tener en cuenta es que el 'Muñeco' contaría con el aval de Lionel Messi, quien lo votó como uno de los mejores entrenadores del año en la pasada entrega de los premios de The Best.

Marcelo Gallardo, quien tiene contrato con el ‘Millonario’ hasta el 2021, tiene en el corto plazo el desafío de clasificar a la final de la Copa Libertadores a River Plate tras vencer 2-0 a Boca Juniors en el duelo de ida de semifinales.

Gallardo ha sido un estratega exitoso al frente de River en donde ha ganado dos Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana. Además de dos Copas Argentina y una Supercopa Argentina.