18/04/2024
05:07 AM

El Olimpia elimina al Comunicaciones y avanza a semifinales de la Liga Concacaf

  • 03 octubre 2019 /

El conjunto olimpista empató 0-0 en Guatemala y se metió a semis gracias al 2-0 conseguido en el duelo de ida.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

El Olimpia certificó su pase a las semifinales de la Liga Concacaf al empatar contra el Comunicaciones de Guatemala y gracias al 2-0 conseguido en la ida en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Con esto ahora el conjunto olimpista se enfrentará en el clásico centroamericano de las semis al Saprissa de Costa Rica que eliminó al Club Atlético Independiente de Panamá (4-2 global).

La clasificación del equipo albo lograda en el estadio estadio Doroteo Guamuch Flores tiene nombre y apellido: Harold Fonseca. El arquero con sendas atajadas se erigió como figura, fue una muralla. Le ahogó el grito de gol a Herrera, a Saravia y a Umaña.

El 'Tin' mexicano, Agustín Herrera, salió motivado, pero quizás muy ansioso. En apenas 7 minutos le pitaron tres fueras de juego. Los locales eran los dueños y amos del balón en un ambiente lluvioso pero festivo en la grada, que esperaba la gran sorpresa.

Corría el minuto 12 cuando Comunicaciones tuvo su primera gran ocasión. Hernández hizo un servicio frontal y el mexicano Herrera peinó el balón, pero el portero hondureño voló a la izquierda y ahogó el grito de gol. Sería la primera de muchas.

Al 23, Robles hizo un tiro potente desde la distancia pero el guardameta salvó de nuevo al Olimpia y después repitió la actuación cuando el uruguayo Lombardi cobró el saque de esquina y detuvo el disparo seco de Vargas.

Los hondureños no llegaban a la portería de Comunicaciones y el mundialista panameño José Calderón pasó los primeros 45 minutos muy tranquilos. S

En el complemento el trámite no cambió, el local fue más protagonista, su pecado fue no ser certero.

Sin embargo el cuadro olimpista tuvo la oportunidad más clara en los pies del delantero Jorge Benguché.

Al minuto 52, el goleador recibió una tremenda asistencia de Bengtson, ingresó al área y sacó un derechazo que le detuvo de forma impresionante el portero José Calderón.

Cuando los locales pasaban por su época más baja y lúgubre del partido, Lombardi despertó y con un potente disparo al 77 obligó a Fonseca a lucirse, que no defraudó. Esta fue la ocasión más clara de los Cremas en la segunda parte, que acabaron desinflados y rendidos.

La afición hondureña lo sabía y antes del pitido final quemó bengalas que crearon una humareda sobre la portería sur. Comunicaciones quedó fuera de la semifinal, pero los cinco puntos le dan un boleto para la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

0. Comunicaciones: José Calderón; Michael Umaña, Rafael Morales, Gerardo Gordillo, Fredy Thompson; Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Cristian Hernández (m.65, Robin Bethancourt), Maximiliano Lombardi (m. 92, Nelson García) ; Agustín Herrera y Jorge Vargas (m. 57, Alejandro Galindo).

Entrenador: Mauricio Tapia

0. Olimpia: Harold Fonseca; Jorge Álvarez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Germán Mejía, Carlos Pineda, Matías Garrido (m.79, Matías Morales), Jerry Bengston; Jorge Benguché (m.86, Deybi Flores) y Junior Lacayo (m.48, Edwin Rodríguez).

Entrenador: Pedro Troglio

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! El Olimpia empata 0-0 ante Comunicaciones y avanza a semifinales de la Liga Concacaf gracias al 2-0 conseguido en el juego de ida.


MIN 77 ¡Uffff! Derechazo de Lombardi y en el fondo Harold Fonseca manda la pelota al tiro de esquina. Figura el portero del Olimpia.


MIN 72 ¡UFFFFF! Zurdazo de Leverón y la pelota pasa rozando el palo. Nueva llegada del conjunto olimpista en esta segunda parte.


MIN 68 ¡Uyy! Zurdazo del centrocampista Edwin Rodríguez y el balón pasa a un costado del arco. Nueva llegada del Olimpia.


MIN 60 Persiste el empate 0-0 entre Comunicaciones y Olimpia en Guatemala.


MIN 52 ¡Uyyyyyy! Jorge Benguché se marcha solo tras enorme asistencia de Bengtson y en el fondo el arquero Calderón del Comunicaciones manda la pelota a un costado. Enorme oportunidad que falla Olimpia.


MIN 49 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Edwin Rodríguez y se marcha lesionado Júnior Lacayo.


MIN 46 ¡Uyyyy! Remate de Lacayo que detiene en el fondo el portero del Comunicaciones. Avisa Olimpia.


Medio Tiempo: El Olimpia está empatando 0-0 ante Comunicaciones y está logrando clasificando a semifinales de la Liga Concacaf gracias al 2-0 logrado en la ida.


MIN 44 Remate de Jorge Benguché que se marcha desviado.


MIN 33 Amarilla para Jorge Álvarez del Olimpia.


MIN 23 ¡Uffff! Derechazo de Saravia y Harold Fonseca manda el balón al tiro de esquina. Se vuelve a salvar el Olimpia gracias a su portero.


MIN 19 Gerardo Gordillo del Comunicaciones recibe la cartulina amarilla tras dura entrada sobre Garrido del Olimpia.


MIN 11 ¡Ufff! Espectacular atajada de Harold Fonseca tras cabezazo de Herrera. El portero salva al Olimpia de forma impresionante.


MIN 6 Cabezazo de Lacayo que se marcha desviado del arco. Responde el Olimpia.


MIN 5 Centro de Lombardi que conecta de cabeza Rafael Morales, el balón llega a las manos de Harold Fonseca. Primera llegada del Comunicaciones.


El Comunicaciones se enfrenta al Olimpia por la vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf. Ventaja de 2-0 del club olimpista.


El 11 titular de Comunicaciones ante Olimpia: José Calderón, Michael Umaña, Stheven Robles, Gerardo Gordillo, Rafael Morales,Cristian Hernández, Rodrigo Saravia, Maximiliano Lombardi, Fredy Thomson, Jorge Vargas y Agustín Herrera.


El 11 titular del Olimpia ante Comunicaciones: Harold Fonseca, German Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido, Júnior Lacayo, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.


El ganador de esta llave se enfrentará al Saprissa de Costa Rica, que avanzó a las semifinales luego de ganar 1-0 al Independiente de Panamá y avanzará con marcador global de (4-2).


El Comunicaciones no tiene margen de error, los locales necesitan ganar por diferencia de dos goles para forzar a los penales y tres para avanzar, en caso que Olimpia anote un gol, los cremas tendrían que ganar por 4-1.

Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el partido entre Comunicaciones y Olimpia por la vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf. En la ida ganó 2-0 el club olimpista.