18/04/2024
08:28 AM

Juan Ramón Mejía brinda un nuevo triunfo al Real de Minas sobre el Vida

  • 18 septiembre 2019 /

Los cocoteros fallaron un penal en el primer tiempo y los mineros sí anotaron por la misma vía.

Danlí, Honduras.

Real de Minas suma y sigue. El equipo de Raúl Cáceres se quedó con la victoria 1-0 contra el Vida en el partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en el arranque de la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los cocoteros tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero perdonaron. El primero en intentarlo fue el delantero hondureño Ángel Rodríguez con un zurdazo que detuvo sin problemas el guardameta caribeño Julani Archibald.

Luego la tuvo el cuadro minero tras un buen pase de Aldo Oviedo para Esteban Duarte, quien en el mano a mano no pudo con Ricardo Canales. El portero tapó bien su lado para evitar el tanto.

PERDONA EL VIDA

En el minuto 24, la árbitro Melissa Pastrana pitó un penal de Julani Archibald sobre Esdras Padilla, el volante se escapaba y el portero caribeño se lo bajó.

La responsabilidad de cobrar la pena máxima la tomó Ángel Rodríguez. El delantero hondureño cobró la falta, pero Archibald adivinó el disparo y tapó con una gran volada para salvar al equipo minero, esto ocurrió en el minuto 25.

El Minas respondió en el 38 con una asistencia de Oviedo para el atacante colombiano Sebastián Colón, este marcó de derecha, pero el gol fue anulado ya que antes del disparo el futbolista sudamericano bajó el balón con la mano.

SEGUNDO TIEMPO

En el 55, zurdazo del lateral izquierdo Javier Portillo de larga distancia y Julani Archibald mandó al córner con el puño. Estuvo cerca el Vida.

Real de Minas logró adelantarse en el 81, falta del defensa Maykel Pavón contra Aldo Oviedo y Pastrana pitó penal. Juan Ramón Mejía ejecutó el disparo y no falló para el 1-0.

-FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS: Julani Archibald, Nelson Muñoz, Jean Carlo Rivera, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Esteban Duarte, José García, Alex Corrales, Sebastián Colón (Cristhian Sierra, min.67) y Juan Ramón Mejía (Yeltsin García, min.89).

VIDA: Ricardo Canales, Maykel Pavón, Mathías Techera, Carlos Meléndez, Javier Portillo, Esdras Padilla, Denis Meléndez, Luis Meléndez, Marcelo Canales (Foslyn Grant, min.66), Josué Villafranca y Ángel Rodríguez.