Más noticias

Video: Motagua vence a la UPN gracias a blooper de José Mendoza e iguala al Marathón

El único gol del encuentro llegó al minuto 87 tras terrible error del arquero de la UPN.

Choluteca, Honduras.

Motagua mantuvo su dominio en los duelos contra la UPN, equipo al que venció de forma agónica 1-0 gracias a un blooper del portero José Mendoza de Los Lobos.

Ver: Así está la tabla de posiciones de Honduras

Con este resultado los azules llegan a 19 puntos y empatan a Marathón en el primer lugar del torneo. Los estudiosos otra vez no pudieron con el reto. Después de nueve partidos entre ambos, los azules no pierden ante los lobos.

Al minuto 3, Jonathan Rougier tapó un largo disparo de Nissi Sauceda. Pintaba para bien, pero la batalla se enredó en los laberintos tácticos imaginados desde los banquillos.

El balón parado era la única opción. Al minuto 22, Kevin López estuvo a punto de marcar cuando se avivó a cobrar un tiro libre mientras los estudiosos organizaban su barrera.

El primer tiempo terminó 0-0 gracias a Rougier quien atajó magistralmente otra gran ejecución de tiro libre de Sauceda.

EL BLOOPER QUE DEFINIÓ EL PARTIDO

La segunda mitad fue acompañada por un torrencial aguacero. Motagua estuvo a punto de tomar la ventaja. Al minuto 46, un gran disparo de Mastías Galvaliz encontró oposición en el portero José Mendoza.

Luego, al 50, Roberto Moreira desperdició un gran servicio desde la derecha enviado por Kevin “Choloma” López.

Cuando el partido parecía condenado al empate se rompió el cero.

Al minuto 87, Ronald Montoya regresó el balón al portero Mendoza, quien en su intento por despejarlo lo estrelló en el cuerpo de Marcelo Estigarribia y el rebote se metió en el arco. 1-0 para el Ciclón que mantiene su paternidad sobre la UPN.

Con esta victoria el Motagua suma 19 puntos e iguala al Marathón en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los verdes son primeros solamente por mejor diferencia de goles.

Por su parte la UPN se estanca en el cuarto lugar de la clasificación.

ALINEACIONES TITULARES:

UPN: José Mendoza, Samuel Córdova, Eduard Reyes, Enrique Vásquez, Sonny Fernández, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Joshua Vargas, José Pinto, Franco Güity y Samuel Elvir.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.