18/04/2024
06:24 PM

Comisión de Disciplina redujo castigo a Yustin Arboleda y se lo aumenta a Pedro Troglio

  • 13 septiembre 2019 /

El ente disciplinario dio a conocer las resoluciones de los dos casos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Nacional de Disciplina ha hecho oficial la reducción del castigo del delantero colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, y además anunció que le ampliaron la sanción al entrenador argentino del Olimpia, Pedro Troglio.

Arboleda ya no estará ausente por cuatro jornadas pues la Comisión redujo el castigo que inicialmente le había impuesto al atacante verdolaga por insultar al asistente Jack Rodríguez.

El colombiano solo se perderá dos jornadas, ya cumplió el primer juego contra la Real Sociedad y pagará el segundo también contra los aceiteros en la jornada 10 del Torneo Apertura 2019, pues el partido ante Platense, por la fecha nueve, fue suspendido.

Debido a la postura y la petición ejercida por Arboleda, los abogados que conforman la Comisión de Disciplina decidieron reducir la sanción a dos juegos, por lo que el artillero colombiano estaría disponible para el choque contra Platense en la jornada 11 en Puerto Cortés.

TROGLIO, CASTIGADO

El ente de justicia del fútbol hondureño dio a conocer que le aplicó un partido más de castigo a Pedro Troglio. Según reportó el comisario del juego entre Olimpia y Platense, el técnico argentino estaba dirigiendo desde las gradas pese a que se encontraba castigado.

Foto: La Prensa

Pedro Troglio estuvo en las gradas del estadio Carlos Miranda de Comayagua contra Platense.
Por esta razón el ente disciplinario aplicó un juego más de castigo que cumplirá frente al Real España el domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a disputarse a las 7.00 de la noche.

Pero el castigo no queda ahí, la Comisión Nacional de Disciplina también le prohibió a Troglio su ingreso al estadio Carlos Miranda, es decir, no podrá estar en las gradas como sí estuvo frente al Platense la noche del jueves.

Pedro Troglio regresará a dirigir desde el banquillo en la jornada 10 contra el Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el miércoles 18 de septiembre a las 7.15 de la noche.