Más noticias

Modric se lesiona a una semana del debut del Real Madrid en la Champions League

Real Madrid recupera jugadores internacionales, aunque pierde al croata por una lesión muscular.

Luka Modric se perderá el juego de a Liga contra el Levante y probablemente no esté ante el PSG por la Champions League. Foto EFE
Luka Modric se perderá el juego de a Liga contra el Levante y probablemente no esté ante el PSG por la Champions League. Foto EFE

Madrid, España.

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha sufrido una lesión muscular en el muslo derecho, a una semana del inicio del club blanco en la UEFA Champions League.

El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron "una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha", informó este jueves el club blanco en un breve parte médico.

El comunicado no precisa el tiempo de baja del centrocampista limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

Sin embargo, la lesión parece descartarle para el partido de la 4ª jornada de Liga el sábado contra el Levante y le convierte en seria duda para el encuentro de la primera jornada de la Champions contra el París Saint Germain el miércoles en la capital francesa.

Madrid entreno.17(800x600)
Toni Kroos y Lucas Vázquez en el entrenamiento del Real Madrid.

Modric viene a engrosar una enfermería ya repleta con jugadores como el colombiano James Rodríguez, el belga Eden Hazard, el joven Brahim Díaz o Francisco Alarcón 'Isco'.

James y Hazard ya han vuelto a entrenarse con el grupo el martes, lo que hace pensar que podrían estar disponibles contra el Levante o en París.

ALTAS Y AREOLA

La cuarta sesión de la semana tuvo las altas de Kroos, Courtois, Varane y Bale, que se ejercitaron con normalidad con el grupo, mientras que el uruguayo Fede Valverde, por su parte, trabajó en solitario sobre el césped. Para completar la sesión de trabajo el entrenador, Zinedine Zidane, echó mano de los futbolistas del Castilla Altube, Blanco, Fidalgo y De la Fuente, en una sesión que comenzó con trabajo físico sobre el césped.

Posteriormente, el grupo completó ejercicios de circulación de balón y presión, siguiendo con trabajo táctico y finalizaron con diversos partidos en un campo de reducidas dimensiones.

Areola.10(800x600)
Areola entrenando en Valdebebas con el Real Madrid.

La sesión la completaron sin aparentes molestias tanto Hazard, como Rodrygo, James y Brahim. Asensio e Isco continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Casemiro, Vinicius Jr. y Militão no se entrenaron al estar de regreso de sus compromisos internacionales.

La novedad del día fue la presencia del guardameta francés Alphonse Areola que completó la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

El portero francés trabajó con normalidad junto a Courtois y Altube y todo parece indicar que estará en la lista de convocados para el partido contra el Levante. Areola, este viernes tras el entrenamiento, ofrecerá su primera rueda de prensa como madridista, que será en el estadio Santiago Bernabéu.

La plantilla realizará el viernes su última sesión preparatoria (11,00 hora local, Ciudad Deportiva Valdebebas) previa al partido contra el Levante, antes de la cual Zinedine Zidane hablará e rueda de prensa.