Más noticias

Modelo que acusó a Neymar de violación es denunciada por falsa denuncia

Hay indicios de que la chica hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador brasileño.

VER MÁS FOTOS
Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo. Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista.
Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo. Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista.

Río de Janeiro, Brasil.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó este martes una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, la modelo que en junio pasado acusó de violación al futbolista Neymar, jugador de la selección brasileña y del PSG francés.

En la petición enviada a la Justicia un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos, la Policía Civil alega que, en cambio, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.

Ver: Las fotos de la descompensación que sufrió la modelo en los tribunales

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los crímenes de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de tales investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

Historia

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro y quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía.

La Fiscalía alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador del PSG.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero, que en ese momento estaba concentrado con la selección brasileña que disputó la Copa América de Brasil 2019.

La denunciante entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

La modelo dijo que otros seis minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente, pero después alegó que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.