Más noticias

Video: España cumple goleando a Islas Faroe rumbo a la Eurocopa 2020

La Roja sigue intratable y suma 18 puntos en la clasificación tras 6 jornadas disputadas.

Gijón, España

La selección de España cumplió este domingo el guión previsto para golear 4-0 a Islas Feroe, con doblete de Rodrigo Moreno, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020 y afianzarse en el liderato del grupo F con pleno de victorias.

Rodrigo Moreno abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades y da un paso más hacia su clasificación.

En el estadio de El Molinón de Gijón (norte de España), la Roja cumplió con su papel ante el rival más débil del grupo en un partido dedicado a la memoria del emblemático goleador español Enrique Castro 'Quini', fallecido hace año y medio.

La Roja, que presentó hasta nueve cambios respecto al once que ganó el jueves a Rumanía 2-1, impuso su dominio desde el primer minuto del partido, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Xana, la hija fallecida del exseleccionador español Luis Enrique Martínez.

- Ficha técnica:

4 - España: De Gea; Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos (Unai Núñez, m.84), Gayá; Rodri, Thiago, Parejo; Suso (Sarabia, m.68), Rodrigo y Oyarzabal (Alcácer, m.61)

0 - Islas Feroe: Nielsen; Vatnhamar, Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson (Eriksen, m.55), Davidsen; Hendriksson, Hansson, Edmundsson (Bartalsstovu, m.66), Bjartalio; y Olsen (Egilsson, m.87).

Goles: 1-0, m.13: Rodrigo. 2-0, m.50: Rodrigo. 3-0, m.90: Alcácer. 4-0, m.92: Alcácer.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia). Amonestó a Thiago (44) y Ramos (72) por España.