Más noticias

Francia se mantiene líder de su grupo en eliminatoria de la Eurocopa 2020 con una goleada a Albania

Sin Mbappé, la campeona del mundo ganó con un doblete de Kingsley Coman.

Francia se mantiene liderando su grupo tras pasarle por encima a Albania. Foto AFP

París, Francia.

Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania, este sábado en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa-2020, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete.

Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

El trío de cabeza abre brecha en la clasificación, ya que el cuarto, Albania, queda distanciada a seis puntos de diferencia.

Coman, con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase en largo de Raphael Varane, abrió el marcador para los campeones mundiales ya en el minuto 8.

En el 27, Olivier Giroud amplió la cuenta rematando a placer un pase de la muerte de Lucas Hernández, que cayó después en el área en una jugada que el árbitro español Jesús Gil Manzano castigó con un penal, que Antoine Griezmann envió al larguero en el 37.

En la segunda mitad, Griezmann dio el pase de gol en el área para que Coman, que recibió de espaldas, marcara tras darse la vuelta y enviar un potente tiro desde la frontal del área pequeña en el minuto 68.

Francia-Albania(800x600)
Los jugadores de Francia celebrando un gol de Coman. Foto AFP

Con todo decidido, el debutante Jonathan Ikoné (85) firmó el cuarto con un disparo en el área, tras una pared con Nabil Fekir.

Albania salvó el honor con un gol de penal en el descuento final de Sokol Cikalleshi (90).

El tanto de Giroud le permitió sumar el gol número 36 con la camiseta de su selección nacional, consolidándose como el tercer máximo anotador de la historia de los Bleus.

El atacante del Chelsea, de 33 años, se aproxima a cinco goles de Michel Platini, que logró 41 dianas con su selección, y a quince del hombre que ostenta el récord, Thierry Henry, que consiguió 51.

- Himno andorrano -

Fue una victoria cómoda para Francia pese a no contar por lesión con una de sus estrellas, Kylian Mbappé, que siguió el encuentro desde la grada del Stade de France.

La anécdota del partido llegó en la ceremonia de los himnos, cuando en vez del correspondiente a Albania sonó el de Andorra, como explicó después la UEFA.

Ese error generó unos momentos de incomprensión, silbidos por parte de los aficionados albaneses presentes en el Stade de France y un retraso de unos cinco minutos. Finalmente se pudo emitir el himno correcto, que fue seguido de aplausos de todo el estadio.

Andorra será rival de Francia en ese mismo estadio el martes, también dentro de las eliminatorias para la Eurocopa. Será un compromiso en principio sencillo para el equipo de Didier Deschamps, que en junio ganó 4 a 0 sin forzar la máquina en su visita al pequeño país de los Pirineos.