Más noticias

Costa Rica no dejará dirigir a Matosas el amistoso contra Uruguay

La Federación Costarricense aceptó la renuncia del uruguayo y ha emitido un comunicado.

Gustavo Matosas es persona non grata en Costa Rica después de presentar su renuncia como seleccionador tico, justo antes del partido amistoso ante Uruguay.

San José, Costa Rica.

La dirigencia del fútbol costarricense anunció este jueves que el técnico saliente de la selección, Gustavo Matosas, no dirigirá al combinado en el partido amistoso que disputará este viernes contra Uruguay en el estadio Nacional de San José.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se reunió para discutir la renuncia de Matosas, dada a conocer este miércoles, y resolvió aceptarla y separarlo "de forma inmediata" de la selección tica.

Con ello, indicó la Fedefútbol en un comunicado, Matosas "no estará en el banquillo en el partido de este viernes ante Uruguay".

En su lugar estará su asistente Douglas Sequeira, quien tiene a su cargo la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Matosas, de nacionalidad uruguaya, sorprendió al país centroamericano al anunciar que abandona la selección que asumió en octubre pasado, tras reconocer que se siente "improductivo" por el poco tiempo que tiene con los jugadores.

"No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, porque no tenés a los jugadores", expresó Matosas la noche del miércoles al dar a conocer su renuncia.

La dirigencia dijo que las manifestaciones de Matosas "se consideran un irrespeto a la Fedefútbol y al país".

La federación deberá comenzar a buscar un entrenador que sustituya a Matosas para el proceso eliminatorio al Mundial de Catar-2022.