Más noticias

La Liga de Naciones de Concacaf servirá como vía de clasificación para la Copa Oro

La Concacaf hizo oficial el anuncio de la Liga de Naciones que da inicio este 5 de septiembre.

La seleción de México es la vigente campeona de la Copa Oro .
La seleción de México es la vigente campeona de la Copa Oro .

Miami, Estados Unidos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy que la inaugural Liga de Naciones Concacaf, que comenzará este jueves, 5 de septiembre, servirá como la vía de clasificación a la Copa Oro Concacaf 2021.

Las primeras dos selecciones de cada grupo en la Liga A lograrán su pase a la Copa Oro, mientras que en la Liga B solamente irá el primero del grupo.

En el caso de la Liga C jugarán una repesca contra los clubes que no clasificaron directo en las Ligas A y B.

Ver: Así están todos los grupos de la Liga de Naciones de Concacaf

Cabe señalar que la selección de Honduras está ubicada en la Liga A y quedó ubicada en el Grupo C por lo que se estará enfrentando en fase de grupos a Trinidad y Tobago y Martinica.

"La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro", dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

El combinado catracho debuta en la Liga de Naciones en condición de visita frente a Trinidad y Tobago el 10 de octubre y luego enfrentará como local a Martinica el 13 del mismo mes.

Posteriormente la H le devolverá la visita a Martinica el 14 de noviembre y cierra la fase de grupos el 17 de noviembre en suelo catracho frente a Trinidad y Tobago.

Bases de clasificación para la Copa Oro 2021

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020.

Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.

Para el Ranking Mundial de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados durante una ventana del calendario de partidos internacionales de la FIFA.