19/04/2024
12:32 AM

Motagua se bajó al Vida en Comayagua, pero sufrió expulsión de Emilio Izaguirre

  • 24 agosto 2019 /

Los azules fueron suspendidos con no jugar en Tegucigalpa tras la tragedia que ocurrió en el clásico capitalino.

Comayagua, Honduras.

El Motagua, vigente bicampeón de Honduras, venció 3-1 al Vida en duelo correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

El encuentro entre azules y rojos se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, luego de que la Comisión de Disciplina les suspendió por tres partidos el estadio Nacional de Tegucigalpa a raíz del caos que se dio en el clásico capitalino.

Las emociones del juego llegaron hasta la segunda parte ya que los cuatro goles del encuentro se dieron en el complemento.

Aunque por parte del club azul en el primer tiempo sufrieron la expulsión del defensor hondureño Emilio Izaguire en el minuto 45 ya sobre el cierre de la primera mitad.

El mediocampista Sergio Peña fue la gran figura al destaparse con un doblete luego de que ingresó de cambio en lugar del delantero Marcelo Estigarribia.

Peña abrió el marcador a los 58 minutos por medio de un cabezazo dentro del área de los visitantes. Cuando trascurrían 73 minutos de partido, Motagua apareció de nuevo presente en el marcador y Denil Maldonado aumentó el marcador por medio de otro cabezazo para el 2-0, en ambas anotaciones pudo haber hecho más Ricardo Canales.

La sentencia en el partido la hizo de nuevo Sergio Peña a los 82 minutos para el 3-0 . Los Cocoteros descontaron por medio del delantero mexicano Jesús Rivera a los 88 minutos para el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Motagua 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones. Por su parte el Vida se estanca en el octavo lugar con apenas 4 unidades.

En la siguiente jornada los azules recibirán al Marathón en sede por definir y será a puertas cerradas. Mientras que los rojos visitarán al Real España.

ALINEACIONES TITULARES:

Motagua: Marlon Licona; Cristhoper Meléndez, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Emilio Izaguirre, Mayorquín, Wilmer Crisanto, Klifox Bernández, Óscar Salas, Marco Tulio Vega y Marcelo Estigarribia

Vida. Ricardo Canales, Wisdom Quaye, Matías Techera, Chestyn Onore, Javier Portillo, Denis Meléndez, Marcelo Canales, Elder Torres, Carlos Argueta, Esdras Padilla, Ángel Rodríguez.