18/04/2024
09:40 PM

Real de Minas vence al Platense y suma segundo triunfo del Torneo Apertura 2019

  • 24 agosto 2019 /

Exhibición de fútbol de los mineros en el primer tiempo en Danlí, donde superan al Tiburón.

Danlí, Honduras.

Real de Minas acumuló este sábado su segunda victoria del Torneo Apertura 2019. El equipo de Raúl Cáceres dio una demostración de buen fútbol y pegada para derrotar 3-1 al Platense en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Un primer tiempo prácticamente perfecto le bastó al cuadro minero para quedarse con el triunfo ante un pobre Tiburón en esta sexta jornada de la Liga Nacional.

Dos minutos se tardó Real de Minas para abrir el marcador. El delantero colombiano Sebastián Colón, quien llegó al club en este campeonato cedido por el Marathón, recibió un saque de banda en el área, bajó el balón de espaldas al arco, dominó, aguantó la marca y de media vuelta sacó un derechazo que superó la estirada de Rafa Zúniga.

Con poco, el Platense respondió a través de Bruno Volpi. El atacante argentino cabeceó un tiro libre y la pelota se estrelló en el vertical. Fue lo más peligroso que hizo el conjunto dirigido por Anthony Torres en la primera parte.

JUANRA, EL GOLEADOR MINERO

El Minas estaba mejor posicionado en el campo, era superior y así lo plasmó en el minuto 24. Juan Ramón Mejía armó una pared con el cafetero Colón, éste se la devolvió. El ariete originario de la capital de Honduras se quitó al portero selacio con gran calidad y definió a placer, un toque de zurda, para el 2-0.

Mejía llegó a siete anotaciones y es el máximo goleador del presente torneo. Al Motagua le hizo cuatro en la cuarta fecha en aquel emocionante 4-4.

El 3-0 llegó en el 37 cuando Juan Ramón bajó a defender en un tiro libre de Platense, con mucha garra ganó el balón y orquestó un veloz contragolpe, abrió a la derecha para Sebastián Colón, el sudamericano envió el centro al área rival, ahí apareció de nuevo Mejía que soltó un zurdazo. El disparo lo detuvo Rafa Zúniga, pero el rebote le quedó servido a Aldo Oviedo, quien solo lo tuvo que empujar.

Así, el Real de Minas se fue al descanso, con una cómoda ventaja. En el segundo tiempo bajó un poco las revoluciones y Platense lo aprovechó para lograr el descuento. Cristian Padilla, que entró de cambio, cobró un córner y Bruno Volpi con un buen remate de cabeza venció al guardameta Gerson Argueta, en el 62.

Los mineros se conformaron con el resultado, no hubo tiempo para más. Tres puntos para llegar a siete y ubicarse en el sexto lugar. En cambio, Platense se queda séptimo con cinco unidades.

-FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS: Gerson Argueta, David Mendoza, Nelson Muñoz, Diego Rodríguez (Óscar García, min.78), Pablo Ortiz, José García, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Everson López, Sebastián Colón (Darwin Andino, min.61 - Jarry Duarte, min.87) y Juan Ramón Mejía.

PLATENSE: Rafael Zúniga, Marcos Martínez, Isaías Olariaga, César Oseguera, Grodbin Benítez, Joshua Nieto, Kevin Johnson (Cristian Padilla, min.46), Alexander Aguilar, Angel Velásquez (Hesller Morales, min.46), Winston Viveros (Diego Reyes, min.60) y Bruno Volpi.