Más noticias

Diego Vázquez se pronuncia sobre la decisión de Concacaf de jugar sin público

El técnico de Motagua considera que se ven afectados jugar sin aficionados y los propios jugadores lo pueden sufrir.

Diego Vázquez a su retornó al país tras el partido en Nicaragua. Foto Ronald Aceituno
Diego Vázquez a su retornó al país tras el partido en Nicaragua. Foto Ronald Aceituno

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la victoria 2-1 ante el Managua FC, el Motagua que comanda Diego Vázquez regresó a la capital con la noticia que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf lo jugarán sin el apoyo de su gente.

"La verdad que los temas de seguridad es una pregunta que se la tienen que hacer a la gente encargada. Yo desconozco los temas de seguridad", comentó Diego Vázquez.

En cuanto al desempeño del partido. "Manejamos bien la pelota, sufrimos poco, pero tuvimos ese error en el gol. Ya después tuvimos bastante bien".

El timonel de los azules sabe que no contar con su afición para el duelo de vuelta es duro por lo que representa el apoyo. "El fútbol está para divertirse, para los aficionados, para jugar con público, esa es una obviedad".

Vázquez recuerda que ya les tocó jugar así una vez. "Otros veces hemos jugado sin público. El clásico y ese fue por el tema del gobierno".

TORNEO LOCAL Y RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Con una mirada en el torneo local, los azules saben que la vuelta ante el Managua FC está cerca. "Ya ahora tenemos que pensar en el torneo local, pero sin descuidar este torneo, ya que el martes volvemos a jugar la vuelta con este equipo de Nicaragua que no es nada sencillo".

En cuanto al rendimiento del equipo. "Ayer en el torneo lo hicimos todo el partido bien, bien parados y en una superficie que no estamos acostumbrados. En el torneo si hemos tenido altibajos y esperamos mantener la regularidad durante los 90 minutos".

El buen resultado de visita para los azules les da un respira, pero los azules no se confían. "Dimos un paso muy importante, pero falta dar el segundo y este equipo no es nada fácil y tenemos que estar bien para la vuelta".

Sobre las posibles variantes que hará para el duelo del sábado ante el Vida. "Vamos a ver como están, puede ser, pero tenemos tiempo de aquí al sábado para volver a formar el equipo".

Y es que el deseo del timonel de los azules era poder jugar el encuentro de vuelta en casa y considera que. "Lo ideal es jugar de local y en el Nacional, eso es lógico".

Y adelanta que se debe estar. "Hay que estar atento, es obvio que te desconcentra un poco, pues se parece más a un entrenamiento que a un partido, pero hay que estar concentrado y saber sobre ponerse a eso", finalizó.