19/04/2024
12:29 AM

Policía aconseja que el clásico Olimpia-Motagua se juegue a puertas cerradas

  • 18 agosto 2019 /

Tras suspenderse el partido entre Olimpia y Motagua hubo cuatro muertos en las afueras del Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Policía Nacional no han tardado en reaccionar luego que cuatro aficionados murieron el sábado en las afueras del estadio Nacional al darse un enfrentamiento entre las barras de Olimpia y Motagua.

En el programa Cinco Deportivo comparecieron los comisionados Raúl Martínez y Atilio Pineda, de la Policía Nacional. Ambos compartieron sugerencias para el futuro.

El comisionado Martínez afirmó que a través de la Dirección Policial de Investigaciones se están documentando los expedientes para determinar la identidad de los responsables de estos actos condenables.

También afirmó que para la fecha que se lleve a cabo el juego entre Olimpia y Motagua lo mejor es que se juegue a “puerta cerrada”.

MÁS RECOMENDACIONES

Una de las sugerencias que hizo la Policía antes del encuentro fue que se permitiera el ingreso de la Ultrafiel, que tiene prohibición de entrada al estadio. Esta recomendación no fue atendida por la Comisión de Disciplina.

El subcomisionado Atilio Pineda aconseja para el futuro evitar los juegos en horarios nocturnos.

El jefe policial hace una sugerencia aún más drástica: “Lo más recomendable en este momento, y lo haría si estuviera en mis manos, sería el cierre parcial del estadio Nacional y hacer las investigaciones necesarias”.

Pineda finalizó sentenciando que en este asunto “cada institución debe asumir su responsabilidad incluyéndonos como entidad de seguridad para evitar que estos eventos se repitan”.