Más noticias

Dani Alves debuta con gol y le dio la victoria al Sao Paulo

El exjugador de Barcelona se estrenó como goleador en su primer partido con el Sao Paulo.

Dani Alves le dio el triunfo al Sao Paulo contra el Ceará. Foto AFP

Sao Paulo, Brasil.

Daniel Alves, el jugador con más títulos de la historia del fútbol, debutó este domingo con el Sao Paulo con un gol que situó a su nuevo equipo en la lucha por el Brasileirao, aprovechando el tropiezo del líder Santos en la decimoquinta jornada del torneo campeonato.

Alves, a sus 36 años, regresó de forma triunfal al fútbol brasileño, del que salió hace 17 años para iniciar una exitosa carrera en Europa, donde militó en las filas del Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.

Con el número 10 en la espalda y jugando de interior, el nuevo jugador de Sao Paulo logró el único gol del encuentro (1-0) ante el Ceará en el minuto 39, aprovechando una pasada dentro del área de su compañero Raniel para mandar un disparo cruzado desde la derecha y abrir el marcador.

Dani Alves0.7(800x600)
Dani Alves celebrando su gol. Foto AFP

La jugada la inició el otro debutante de la tarde, el internacional español Juanfran, quien también se estrenó ante su nueva afición.

El europeo cumplió en sus funciones como lateral derecho y se destacó especialmente cuando subió al ataque, porque de una de sus incursiones surgió la anotación de Alves.

Con la victoria, el Sao Paulo se metió en la lucha por el título, aprovechando la derrota del líder Santos (2-0) contra el Cruzeiro.

El tricolor paulista se encuentra a cinco puntos del liderato aunque con un partido menos, que jugará este miércoles en Curitiba contra el Athlético Paranaense.