Más noticias

Olimpia emite comunicado y condena actos ocurridos en el clásico ante Motagua

Cuatro personas murieron tras enfrentamientos entre barras en las afueras del estadio Nacional.

VER MÁS FOTOS

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia emitió un comunicado tras la tragedia que ocurrió la noche del sábado en la previa del clásico ante Motagua que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Ver: Así eran los cuatro jóvenes que fallecieron en el clásico capitalino

Luego de que además la plantilla del Motagua fue agredida pro seguidores del club olimpista, en la institución del conjunto merengue lamentaron los hechos y condenaron todo lo acontecido.

"El Club Olimpia Deportivo lamenta y condena los hechos ocurridos anoche previo al clásico entre Olimpia y Motagua. Para las familias que perdieron a sus seres queridos nuestra más sinceras condolencias y muestras de pesar en este momento que es de reflexión para todos", posteó en sus redes sociales el equipo 30 veces campeón del fútbol hondureño.

LOS HECHOS

Una pelea entre barras enlutó nuevamente al fútbol. El encuentro entre Olimpia y Motagua se suspendió debido a los actos vandálicos en las afueras del estadio Nacional antes del arranque del duelo, que estaba programado para jugarse la noche del sábado a las 7:30 pm.

Todo comenzó cuando la unidad de transporte del plantel del Ciclón Azul estaba por llegar al inmueble y fue atacado a pedradas por aficionados del Olimpia. Esto ocasionó tres heridos: los jugadores Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira, quienes fueron atendidos en un centro asistencial.

Luego la directiva azul decidió que el equipo no se iban a presentar al juego. Minutos después se desató una batalla campal en las afueras del estadio entre las barras, donde la Policía Nacional quiso controlar de inmediato.

El gas lacrimógeno lanzado en las afueras del estadio ocasionó que los fanáticos en las gradas resultaran afectados. Hubo estampida, ingresaron al césped, fueron atendidos por la Cruz Roja y Bomberos. Hubo desmayos, llanto y desesperación.

Se reportaron varias personas heridas y lamentablemente cuatro muertos producto del enfrentamiento entre barras: Carlos Fernando Alvarado (de 26 años), Jefferson Banegas (de 24), David Zepeda (22 años de edad) y Belis Antonio Baquedano (27) .