Más noticias

Roger Espinoza anuncia su retiro de la Selección de Honduras

"Me voy sabiendo que siempre di el 100 en cada partido", ha dicho el mediocampista catracho.

Roger Espinoza disputó dos Mundiales con Honduras.
Roger Espinoza disputó dos Mundiales con Honduras.

Kansas, Estados Unidos.

El mediocampista hondureño Roger Espinoza, del Sporting Kansas City de la MLS, ha anunciado este viernes que ha tomado "la difícil decisión" de retirarse de la Selección de Honduras, a sus 32 años de edad.

"Después de muchos años representando a mi país al más alto nivel, he tomado la difícil decisión de retirarme. Me voy sabiendo que siempre di el 100 en cada partido", ha dicho en un comunicado que ha colgado en su cuenta de Instagram.

Espinoza debutó en la Bicolor el 18 de enero del 2008 en el triunfo por 2-0 en contra sobre Chile. Disputó un total de 53 partidos y anotó cinco goles.

SU ARGUMENTO PARA EL RETIRO

"Jugar para Honduras siempre fue un honor, pero he llegado a una etapa de mi carrera donde competir para los dos, club y selección, es más allá de mi capacidad como jugador", argumentó.

El "Kung Fu" disputó dos Copas del Mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "Desde niño, siempre soñé en jugar un mundial con Honduras. Me voy con una alegría inmensa de saber que mis sueños más salvajes se hicieron realidad".

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

"Ahora que todo esto termina, quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, la federación y sobre todo a los aficionados. Juntos logramos llevar a la selección a un nivel más alto y creamos memorias que nunca vamos olvidar. Por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional", agregó.

Por último, dijo que estará apoyando al equipo como un hincha más. "Desde ahora en adelante, yo siempre seré un gran aficionado de la Selección Hondureña. Estoy listo y emocionado en ver a la siguiente generación de jugadores y sus logros. Se que llevarán a la selección a niveles más altos. Vamos Honduras!".

Ver esta publicación en Instagram

Después de muchos años representando a mi país al más alto nivel, e tomado la difícil decisión de retirarme. Me voy sabiendo que siempre di el 100 en cada partido. Jugar para Honduras siempre fue un honor, pero e llegado a una etapa de mi carrera donde competir para los dos club y selección es más allá de mi capacidad como jugador. Desde niño, siempre soñé en jugar un mundial con Honduras. Me voy con una alegría inmensa de saber que mis sueños más salvajes se hicieron realidad. Ahora que todo esto termina, quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, la federación y sobre todo a los aficionados. Juntos logramos llevar a la selección a un nivel más alto y creamos memorias que nunca vamos olvidar. Por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional. Desde ahora en adelante, yo siempre seré un gran aficionado de la Selección Hondureña. Estoy listo y emocionado en ver a la siguiente generación de jugadores y sus logros. Se que llevarán a la selección a niveles más altos. Vamos Honduras!

Una publicación compartida de Roger Espinoza (@luckylefty_27) el 16 Ago, 2019 a las 8:25 PDT