Más noticias

Pedro Troglio sobre la presión previo al duelo ante Motagua: "Jugué 150 mil clásicos"

El entrenador argentino de Olimpia sostiene que más que presión siente ansiedad por el duelo ante Motagua.

El técnico olimpista Pedro Troglio en la conversación con los medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico argentino de Olimpia, Pedro Troglio, vive con intensidad los clásicos. Así los demuentran sus declaraciones de este viernes previo al duelo ante Motagua por la jornada 5 de la Liga Nacional. El timonel espera un partido durísimo y apasionante.

Al comenzar hablando del Ciclón Azul sostiene que "es un equipo fuerte mentalmente" y no le presta mucho atención al último resultado del bicampeón ante Real de Minas 4-4.

Contrario a lo que se puede analizar, Troglio sostiene que el plantel azul está: "Con jugadores que vienen agrandados, es un rival durísimo que por algo es el bicampeón del fútbol hondureño".

Por otro lado, el técnico olimpista asegura que el actual campeón, "no vienen en baja, viene en alta. Será muy duro, como dije el otro día es el partido más importante que vamos a pasar este año".

El preparador consideró que es muy importante ganar este derbi por muchas razones: "necesitamos dar un golpe anímico a la gente y a nosotros. Además, por todo lo que le ha tocado vivir a este plantel es muy bueno ganar de vuelta este clásico".

A la recurrente pregunta si hay favoritos, que Olimpia viene de ganar y Motagua de desperdiciar un ventaja de tres goles para terminar empatando 4-4, dijo : "Cuándo hay un clásico no se sabe. Nosotros somos los dueños de la pasión de la gente".

Y hay manifestarse si siente presión por este partido: "Nooo, mirá no quiero decir nada más. Jugué una final del mundo y jugué 150 mil clásicos, perdí y gane y empate. Más que presión, está la ansiedad".

También tuvo elogios para su par de Motagua, Diego Vázquez: "Merece el mayor de los respetos, después tiene su manera de manejarse, como dije ya una vez cada uno hace lo quiere y a él le va bárbaro. Y en la vida normal es un tipo agradable".