20/04/2024
12:28 AM

Video: La UPN consigue su primer triunfo del Apertura 2019 a costas del Real de Minas

  • 10 agosto 2019 /

El único gol del partido fue marcado por el delantero Franco Güity.

Choluteca, Honduras.

La UPN sumó su primer triunfo del Torneo Apertura 2019 al vencer 1-0 al Real de Minas por la tercera jornada de la Liga Nacional con el objetivo de lograr la primera victoria.

Con esta victoria los Lobos se ubican en el tercer lugar con cinco puntos.

Al minuto 3, Franco Güity tuvo un mano a mano y el arquero Julani Archibald lo evitó con su atajada. Siete minutos después hubo polémica, Joshua Vargas remató un tiro libre, dio el poste derecho y rebotó en Archibald, el balón iba directo a las redes y Luis “Güicho” Guzmán la sacó de la línea.

Los jugadores locales reclamaron que el esférico traspasó en su totalidad la línea. Luego, David Mendoza se barrió y cometió penal contra Sonny Fernández. Llegó a ejecutarlo Franco Güity y Archibald lo tapó.

En la segunda parte los mineros mejoraron y controlaron el encuentro, pero los Lobos aprovecharon el contragolpe, se combinaron muy bien Sonny Fernández y Lázaro Yánez, pero fue Franco Güity que definió de gran forma con disparo al ras el césped sintético, era el 1-0 al minuto 68.

El gol fue contundente, los mineros reaccionaron. Kevin Maradiaga estrelló un balón al poste, pero no le ajustó el tiempo para igualar el marcador.

ALINEACIONES TITULARES:

UPN: José Mendoza; Lázaro Yánez, Sony Fernández, Lesvín Medina,Eduard Reyes; Nissi Sauceda, Cristhoper Urmeneta, Joshua Vargas, Ally Arriola, Samuel Elvir, Franco Güity.

Real de Minas: Julanni Archibald, Nelson Muñoz, Óscar García, Diego Rodríguez, Luis Guzmán, Aldo Oviedo,Jesse Moncada, Óscar Galindo, David Mendoza, Alex Corrales, Juan Ramón Mejía.