Más noticias

'Choco' Lozano marca gol en partido amistoso del Girona

El delantero hondureño abrió el marcador en el juego contra el Nastic.

Antony 'Choco' Lozano durante el partido amistoso del Girona contra el Nastic. Foto @GironaFC
Antony 'Choco' Lozano durante el partido amistoso del Girona contra el Nastic. Foto @GironaFC

Tarragona, España.

El Girona empató ante el Nàstic en campo contrario (1-1) en un duelo de preparación en el cual los locales merecieron mejor premio. El insoportable calor marcó el encuentro en el Nou Estadi de Tarragona.

Mientras que los gerundenses estuvieron a punto de llevarse el triunfo, el juego y las ocasiones fueron locales. Un Nàstic con ganas de regresar a la Segunda División puso en apuros a los gerundenses, que continúan sumando minutos de cara al inminente inicio del campeonato liguero y que vieron como Lolo Plá les empataba al final del duelo.

El conjunto de Juan Carlos Unzué se adelantó a los 18 minutos de juego gracias a un trallazo de Antony 'Choco' Lozano que no pudo atajar el portero Bernabé. Javi Márquez y Brugui pusieron a prueba a José Aurelio Suárez, quien impidió el empate por partida doble.

Unzué sigue demostrando por qué tipo de fútbol apostará durante su estancia en Girona. No quiere rifar el balón innecesariamente y el control del juego será una de sus piedras angulares. Similar a la idea de un Nàstic que se mostró más vertical y probó suerte en más ocasiones que su rival.

El lateral zurdo Bonilla disparó en el 51', aunque el chute se marchó desviado. Sufría el Girona, al que le empezaron a temblar las piernas cuando el central local Goldar envió un testarazo a la madera. Pol Valentín también insistió en la portería rival, pero su disparo se marchó por poco.

El mismo Pol Valentín fue protagonista en el tanto del empate, ya que se convirtió en el asistente de Plá en el definitivo 1-1.

FICHA TÉCNICA

Nàstic: Bernabé, Pol Valentín, Goldar, Juan Rodríguez, Bonilla, Viti, Petcoff, Javi Márquez, Pol Prats, Jonathan Pereira y Brugui. También jugaron Ferran Giner, Pol Valentín, Joel Lasso, Albarrán, Carreón y Lolo Plá.

Girona: Suárez, Iago, Juanpe, Pau Resta, Andzouana, Diamanka, Kevin Soni, Iago, Paik, Pachón y 'Choco' Lozano. También jugaron Ferran López, Mateo, Eppy y Ilyas.

GOLES: 0-1, 18' 'Choco' Lozano empalma desde la frontal; 1-1 90' Lolo Pla remata una gran asistencia de Pol Valentín.

ESTADIO: Nou Estadi.