Más noticias

Video: Barcelona remonta y vence al Arsenal en el Trofeo Gamper

El club catalán se impuso ante los ingleses en el Camp Nou.

El uruguayo Luis Suárez se encargó de marcar el gol de la victoria del Barcelona.Foto AFP.

Barcelona, España.

El FC Barcelona ganó 2-1 al Arsenal este domingo en el trofeo honorífico Gamper, que sirve habitualmente al equipo azulgrana de presentación ante su afición en el Camp Nou.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).

El uruguayo Suárez rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Lionel Messi, que, recién incorporado este domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido.

Al cuarto de hora, Ivan Rakitic soltó un disparo desviado desde la frontal (13), el joven Riqui Puig probó al portero Leno con otros disparo lejano (26) y Jordi Alba mandó fuera un tiro cruzado (30).

- Aparece el 'Pistolero' -

Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto (36).

Con el 1-0 en el marcador llegó el descanso, tras el cual, el técnico Ernesto Valverde hizo cambios dando entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto, que dieron más frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entró también Suárez.

El Barça dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su portería.

Aleñá probó con un disparo lejano que despejó el portero Leno (60), tras una ocasión de Griezmann, en su primer partido con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.

El uruguayo remató en el área de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español.

000_1JB7EH(800x600)
Sergio Busquets fue el capitán ante Arsenal por la ausencia de Messi y levantó el título del Gamper. Foto AFP.