19/04/2024
12:19 PM

Real Madrid vence en tanda de penales al Arsenal por la Internacional Champions Cup

  • 23 julio 2019 /

El delantero galés Gareth Bale fue protagonista al marcar un gol.

Maryland, Estados Unidos.

Tras ir dos goles abajo en el marcador, el Real Madrid logró empatar con el Arsenal, gracias a un gol de Bal y se impuso en tanda de penales 3-2 ante los ingleses por la Internacional Champions Cup.
El francés Lacazette abrió el marcador para los 'gunners' de penalti y Aubemayang puso el 2-0 aún en la primera parte. El Real Madrid logró igualar el marcador a comienzos del segundo tiempo gracias a un inspirado Asensio, que participó en el gol de Bale, y marcó el empate a pase de Marcelo.

Las tablas al final de los noventa minutos llevó el encuentro a los penaltis, donde los españoles cerraron la victoria.

La competitividad entre ambos equipos quedó patente desde los primeros minutos cuando Nacho, con una dura entrada al borde del área cortó de raíz una internada por la banda izquierda de Kolasinac, que ya se plantaba solo frente al portero.

Sin embargo, apenas un par de minutos más tarde, en el 8, el defensa madridista complicó las cosas a su equipo al impedir con la mano que un flojo disparo de Lacazette, que había quebrado con habilidad a Navas, cruzara la línea de gol. El colegiado lo vio claro: segunda tarjeta amarilla, expulsión y penalti.

El ariete francés transformó la pena máxima con suspense ya que el balón golpeó ambos palos antes de entrar en la portería.

Zidane reaccionó dando entrada a Varane en lugar de Jovic, quien apenas pudo disfrutar de quince minutos en su segundo partido como madridista.

Aunque el Real Madrid dio muestras de reaccionar, con un par de buenas internadas por las bandas, fue el Arsenal el que volvió a golpear con un buen contraataque que culminó Aubameyang tras un gran pase de tacón de Lacazette.

Los londinenses cedieron entonces el balón, pero no el ritmo del partido.

Sin embargo, el central Sokratis acabó desbaratando los planes de Emery con dos fuertes entradas consecutivas, sobre Kroos primero y acto seguido sobre Modric, que le costaron dos tarjetas amarillas.

El Real Madrid aprovechó que ambos equipos volvían a estar igualados para lanzarse al ataque, pero la inoperancia de Benzemá, que falló estrepitosamente un remate de cabeza cuando se encontraba prácticamente solo ante el cancerbero, impidió que los blancos lograran recortar distancias.

Esta dinámica, eso sí, se mantuvo al inicio de una segunda parte en la que Zidane cambió a buena parte del equipo y dio entrada a Bale, cuya ausencia en el encuentro previo contra el Bayern Múnich provocó ríos de tinta, y a Asensio, que se convirtió en todo un estilete.

El balear protagonizó una clara ocasión al golpear desde fuera del área un balón que, tras estrellarse contra el palo derecho de la portería, llegó a los pies de Varane, quien no supo aprovechar la ocasión y disparó muy por encima del larguero.

Poco después, en el 56, Bale aprovechó un balón suelto tras una pugna entre Emiliano Martínez y el propio Asensio para empujar el balón a la red.

Una vez más Asensio volvió a ser el gran protagonista al aprovechar un buen pase de Marcelo desde la izquierda para poner el 2-2 en el marcador.

Por desgracia, la alegría del extremo apenas duró, puesto que tras un movimiento extraño acabó en el suelo con claros gestos de dolor, por lo que tuvo que ser retirado del campo en camilla.

A partir de ese momento la contienda volvió a igualarse y comenzó un intercambio de ocasiones que ninguno de los dos equipo logró materializar.

En los últimos instantes del encuentro el Arsenal contó con dos algunas ocasiones claras, pero la falta de puntería y el buen quehacer de Courtois impidieron que los londinenses sumaran su tercera victoria del torneo.

- Ficha técnica:

2. Real Madrid: Keylor Navas; Mendy, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos; Lucas Vázquez, Kroos, Hazard, Modric; Jovic y Benzema.

También jugaron: Courtois, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Asensio, Bale, De la Fuente, Seoane, Fidalgo, y Vinicius.

Entrenador: Zinedine Zidane.

2. Arsenal: Emiliano Martínez; Kolasinac, Sokratis, Chambers, Maitland Niles; Willock, Ozil, Mkhitaryan, Xhaka; Lacazette y Aubameyang.

También jugaron: Monreal, Saka, Nelson y Burton.

Entrenador: Unai Emery.

Goles: 0-1, m.10: Lacazette, de penalti. 0-2, m.24 Aubemayang. 1-2, m.56: Bale. 2-2, m.59: Asensio.

MINUTO A MINUTO
¡Fin! Real Madrid vence 3-2 al Arsenal en tanda de penales.

¡Finalizó! Real Madrid y el Arsenal empatan 2-2 en Estados Unidos y habrán lanzamientos de penales para definir al ganador.


Se añaden cuatro minutos al partido.


MIN 87 ¡Uyyyy! El joven Eddie Nketiah se marcha solo y cuando iba a rematar sale Courtois para quedarse con con la pelota. Se salva Real Madrid.


MIN 79 ¡Ufffffff! Zurdazo de Gareth Bale y la pelota pasa a un costado.


MIN 75 ¡Uyyyy! Gareth Bale en la línea evita el gol del Arsenal. El galés es figura del club madridista.


MIN 65 ¡Uyyyy! Taconazo de Gareth Bale y en el fondo el arquero del Arsenal se queda con la pelota.


MIN 59 ¡Gooooooooool del Real Madrid! Asensio anota el 2-2 ante Arsenal.


MIN 56 ¡Gooooooooooooool del Real Madrid! El galés Gareth Bale anota el 1-2 ante Arsenal.


MIN 52 ¡Al palo! Zurdazo de Asensio y el balón da en el poste. Cerca el descuento del Real Madrid.


Vamos al segundo tiempo: El Real Madrid pierde 2-0 ante Arsenal en Estados Unidos.


MEDIO TIEMPO: Real Madrid est?perdiendo 2-0 ante el Arsenal por la Internacional Champions Cup en Estados Unidos.


MIN 45 ?Uffffffffff! Cabezazo de Benzema en el ?ea chica y el bal? da en el palo. Cerca el descuento del Real Madrid.


MIN 40 ?Roja! El zaguero Sokratis es expulsado por doble amonestaci? tras falta sobre Modric.


MIN 30 El Real Madrid est?perdiendo 2-0 ante el Arsenal con goles de Lacazette y Aubameyang.


MIN 24 ?Gooooooooooool del Arsenal! Aubameyang anota el 2-0 ante Rea Madrid.


MIN 15 ?Cambio en Real Madrid! Zidane saca del cuadro titular a Luka Jovic e ingresa Varane.


MIN 13 ?Keylor Navas espectacular! Remate del armenio Mkhitaryan y en el fondo de forma espectacular detiene el bal? el arquero tico, el centroamericano salva al Real Madrid.


MIN 10 ?Goooooooooooooool del Arsenal! Lacazette por la v? penal anota el 1-0 ante Real Madrid.


MIN 9 ?Penal a favor del Arsenal! Nacho se barre en el ?ea y se sanciona pena m?ima. El zaguero es expulsado.


MIN 5 Keylor Navas evita el gol del Arsenal al quedarse con la pelota tras un tiro libre de Ozil.


MIN 2 ?Ufff! Remate de Benzema y en el fondo en dos tiempos se queda con la pelota el arquero del Arsenal.Cerca el primero del Real Madrid.


?Comenz? El Real Madrid se enfrenta al Arsenal por la Internacional Champions Cup de Estados Unidos.


El 11 del Arsenal ante Real Madrid: Mart?ez; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Kolasinac; Willock, Xhaka, Mkhitaryan, Ozil; Aubameyang y Lacazette.


Zidane apuesta por Keylor Navas como titular; adem? hoy prueba un tridente de ataque, en esta ocasi? se la jugar?con Hazard, Jovic y Benzema.


Y este es el 11 titular del Real Madrid para enfrentar al Arsenal: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Mendy; Kroos, Modric, Lucas V?quez, Hazard; Jovic y Benzema.


El cuadro blanco que dirige Zidane, llega a este encuentro despu? de perder su primer partido de pretemporada, 3-1 ante el Bayern de Munich.


Por su parte el conjunto ingl? est?en cambio m? rodado, con sus tres partidos de pretemporada ganados: 3-0 al Colorado, 2-1 al Bayern Munich y 3-0 a la Fiorentina.

El duelo entre Real Madrid y Arsenal dar?inicio a partir de las 5:00pm, hora de Honduras. Lo podr? ver por ESPN 2 y seguir v? online por la web de Diario LA PRENSA.


Bienvenidos al minuto a minuto de lo que ser?el duelo entre Real Madrid vs Arsenal correspondiente a la Internacional Champions Cup en Estados Unidos.