Más noticias

Teófimo López enfoca los puños en el ghanés Richard Commey

El boxeador hondureño peleará por el título mundial de peso ligero de la FIB.

Teófimo López regresó a Nueva York, tomará un breve receso, y continuará sus entrenamientos. Le adelantó a LA PRENSA que ya piensa en la final por el título ligero contra el ghanés Commey.
Teófimo López regresó a Nueva York, tomará un breve receso, y continuará sus entrenamientos. Le adelantó a LA PRENSA que ya piensa en la final por el título ligero contra el ghanés Commey.

Nueva York, Estados Unidos.

Después de su victoria por decisión unánime sobre el japonés Masayoshi Nakatani el viernes, el boxeador honduroestadounidense, Teófimo López regresó a Nueva York para pensar en lo que vendrá a corto plazo para su prometedora carrera.

Ahora el combatiente, hijo de catrachos, peleará por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el ghanés de 32 años, Richard Commey, quien es el actual campeón de peso ligero (130 - 135 libras).

La fecha de este combate aún no ha sido definida, pero el mismo Teófimo le adelantó a Diario LA PRENSA que será en noviembre.

“Ahora me toca practicar y estar listo para la pelea en noviembre contra Commey que será en Nueva York. A la gente de Honduras le digo que gracias por apoyarme, estamos cerca para ganar el primer título mundial. Ese es mi gran sueño”, manifestó Teófimo a LA PRENSA.

Luego de que por decisión unánime de los jueces se llevara un triunfo (por tercera vez en su carrera), López extendió su récord a 14 peleas invictas (11 por nocaut).

“Está pelea en contra del rival japonés (Nakatani) fue a 12 rounds, él es muy fuerte y fue una buena pelea, no fue la más difícil, todo está en mi mente, ahora mismo he pensado mucho en varias cosas”, afirmó.

Por su parte, Robert Bob Arum, máximo promotor de Top Rank, confirmó que la lucha entre López y Commey continuará según lo programado, “probablemente en noviembre o diciembre”, pero a su vez valoró que la forma en que López luchó el viernes haga que quizás Vasyl Lomachenko tenga una larga espera para combatir frente al hondureño.

“En Nueva York tiene una audiencia Teófimo, realmente resuena con los puertorriqueños y hondureños en el este, es un showman. Teófimo y su padre son personas realmente interesantes y mientras siga actuando durante el resto del año, créame, Loma vs. Teófimo será una pelea muy grande”, afirmó.

Entretanto, el campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, defenderá sus cinturones el sábado 31 de agosto en Londres, Inglaterra, contra el británico Luke Campbell.