¡La victoria es para Teófimo López! 🔥🙌

Después de 12 duros rounds, el estadounidense se lleva la victoria por las tarjetas 💪#BOXEOxESPN 🥊 pic.twitter.com/Lbby4dWnpL

— ESPN Boxeo (@ESPNBoxeo) July 20, 2019
" }

Más noticias

Video: Teófimo López derrota al japonés Masayoshi Nakatani y peleará por el título mundial 

El catracho se quedó con el triunfo por decisión unánime.

Maryland, Estados Unidos

Otra victoria. El boxeador hondureño Teófimo López venció la noche de este viernes en una apretada pelea al japonés Masayoshi Nakatani en duelo realizado en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

La pelea no fue nada fácil, contrario a otras ocasiones en donde se impuso por nocaut, esta vez fue totalmente diferente y el combate llegó hasta los 12 asaltos, por lo que el catracho finalmente fue declarado ganador por decisión unánime.

Ver: Diario LA PRENSA estuvo presente en la pelea de Teófimo López

Tras esta victoria, Teófimo López peleará ahora por el título mundial ante el campeón del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el ghanés Richard Commey.

LA PELEA

En los primeros segundos del primer asalto, el japonés Nakatani lució muy agresivo y atacó constantemente a Teófimo López, este a su vez contratacaba y estudiaba cada uno de los movimientos de su rival; al sonar la campana las sensaciones eran que el hondureño había perdido su primer round en lo que va de su carrera.

La mejoría de Teófimo en el segundo asalto fue notoria, pese a ello el japonés luchaba por mantener su distancia y al contrario el catracho intentaba cerrar la misma para buscar atacar el cuerpo de su oponente.

Ya en el tercer round, el niponés sintió la presión, la distancia entre ellos se fue reduciendo y en reiteradas ocasiones llegó a sentir los golpes de Teóimo. Nakatani inteligentemente buscaba poner la pelea en sus términos, al mismo tiempo que evitaba el castigo dando algunos pasos hacia atrás luego de cada avance.

El cuarto asalto arrancó con López haciendo la señal de la cruz, inmediatamente la campana sonó y volvió al cuadrilátero, fue en ese momento en donde conectó el mejor golpe hasta el momento. Tra el impacto, el mismo levantó los espectadores de sus asientos y estremeció a Nakatani, la presión fue tanta que el nipón cayó derribado producto del castigo.

En el quinto round, además de lanzar un mensaje a su oponente, el lenguaje corporal de López dejaba más que claro que estaba en control. El MGM National Harbor unido comenzó a darle una serenata al hondureño al ovacionar su nombre. En los próximos asaltos pese a que no fue el mismo de peleas anteriores, el hondureño mostró una notable mejoría.

En el noveno, round, Nakatani sintió la presión, se tambaleó ante la zurda implacable de Teófimo, ya el japonés mostraba debilidad, el cansancio era evidente, pese a ello se mantuvo de pie valientemente y demostró su calidad, hombría y un estilo de boxeo que le permitió resistir hasta el último asalto.

Pese a ello, Teófimo López no tuvo la pelea como se esperaba ya que pasó puros, pero en términos generales fue el mejor y producto de ello se llevó la victoria por decisión unánime después de culminados los 12 asaltos.

El triunfo de Teófimo López según lo quieron los jueces, fue por: 118-110, 118-110 y 119-109.

Tras esta trabajada victoria, al hondureño se le abre la oportunidad para poder pelear ante Richard Commey por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, dicho enfrentamiento podría darse en los meses de noviembre o diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

CRONICA TEOFIMO 2(800x600)
Teófimo López mostró su nivel al vencer a sun aguerrido japonés Nakatani. Foto Twitter
CRONICA TEOFIMO 4(800x600)
Momento en que el japonés se fue abajo tras un duro derechazo del hondureño Teófimo López.

cronica Teofimo 5(800x600)
Richard Commey de Ghana será el próximo rival de Teófimo López.

EL MINUTO A MINUTO

El boxeador hondureño Teófimo López derrotó por decisión unánime al japonés Masayoshi Nakatani.


Teófimo López vence al japonés Masayoshi Nakatani.


¡Se acabó el último asalto! Teófimo López y el japonés Masayoshi Nakatani a esperar la decisión final.¿Quién la ganará?


¡Comienza el último asalto! Ya en el round 12.


Y vamos al asalto #11.


El hondureño y japonés se lanzan duros golpes en el décimo asalto.


¡Vamos al décimo asalto.


Derechazo de Teófimo López al japonés Nakatani. El hondureño se repuso en este noveno asalto y lució mejor que su oponente.


Comienza el noveno asalto.


El japonés Nakatani le lanza derechazo a Teófimo López, mejor que el hondureño en el octavo asalto.


¡Comienza el octavo asalto. Disputada pelea entre Teófimo López y el japonés Masayoshi Nakatani


¡Vamos al séptimo asalto. El japonés ha sido valiente y le ha lanzado un par de golpes en este round al catracho.


Intercambio de golpes entre el hondureño y el japonés en el sexto asalto. Apretada pelea entre Teófimo López y Masayoshi Nakatani


Potente derechazo de Teófimo López en el rostro del japonés Nakatani y se acaba el quinto asalto.


Comienza el quinto asalto.


Intercambio de golpes entre Teófimo y Nakatani. Mejor en el cuarto asalto el hondureño.


Y en el cuarto asalto golpe de Teófimo López al japonés Masayoshi Nakatani.


Ya estamos en el tercer asalto. El japonés presiona al hondureño.


¡Inicia el segundo asalto! Teófimo López pelea contra el japonés Masayoshi Nakatani.


Se termina el primer asalto. El primer round ha sido disputado.


¡Comenzó! El boxeador hondureño Teófimo López pelea contra el japonés Masayoshi Nakatani.


Teófimo López ingresa al cuadrilátero, se viene la pelea contra el japonés Masayoshi Nakatani.


El oponente de Téofimo López cuenta con 29 años de edad y es considerado el tercer mejor boxeador del mundo en peso ligero, producto de 18 victorias y 13 nocauts, tampoco ha conocido la derrota


A Teofimo Lopez (13-0 con 11 KOs) le llegó la hora de ir por todo en la división ligero y el japonés Masayoshi Nakatani (18-0 con 12 KOs) es la única barrera en su camino a la gloria.


Si el boxeador hondureño vence al japonés, lo veremos posteriormente disputando el cetro mundial de las 135 libras de la FIB en poder del ghanés Richard Commey. Si también logra vencerlo, además de cruzar sobre su pecho el cinturón universal, estará listo para ir por los restantes cinturones (AMB, OMB y CMB).


La pelea de eliminación que tiene como premio el derecho de enfrentar al ghanés Richard Commey, por la oportunidad de ganar un título mundial.


Teófimo, de 21 años y ranqueado quinto a nivel mundial en peso ligero, cuenta con 13 peleas ganadas, 11 de ellas por la vía del nocaut y no conoce la derrota.