19/04/2024
02:04 PM

Teófimo vs. Nakatani, duelo de invictos este viernes

  • 18 julio 2019 /

El hondureño pelea esta noche frente al japonés en peso ligero. Ambos llegan sin mancha alguna en su récord como profesional.

New York, Estados Unidos.

Se realizó el pesaje previo a la pelea que sostendrán mañana en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el hondureño Teófimo López ante el japonés Masayoshi Nakatani.

El evento fue transmitido por la cadena ESPN y se pudo ver a López en un perfecto estado físico, con mucha confianza y también de muy buen sentido del humor, mientras que su rival mostró con una pose lo fuerte que se encuentra de cara al combate.

Ambos pugilistas dieron el pesaje requerido, coincidentemente ambos pesaron 134.4 libras.

Un elemento que llamó mucho la atención dentro de los presentes, fue la gran disparidad que existe en la estatura de ambos contendientes, el peleador oriental mide 1.82, en cambio, Teofimo López apenas 1.73.

Otro elemento inusual en este tipo de combates, fue el saludo cordial y respetuoso de Mayasoshi a su oponente, gesto que el peleador catracho de Top Rank respondió con mucha cordialidad, mañana será otra historia en el cuadrilátero.

La pelea de eliminación que tiene como premio el derecho de enfrentar a Richard Commey, por la oportunidad de ganar un título mundial, se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 6:00 pm hora de Honduras.

Datos
13 Victorias y 11 por la vía del nocaut es el récord de Teófimo López, no ha conocido la derrota. Su rival tiene 18 peleas ganadas y 13 por nocaut, tampoco ha perdido.
La cadena internacional ESPN transmitirá la misma y a través de Diario LA PRENSA y su enviado especial, Eduardo Solano, podrán conocer todos los detalles y reacciones de los protagonistas, en especial del boxeador hondureño Teofimo López y su esquina.

Teófimo, de 21 años y ranqueado quinto a nivel mundial en peso ligero, cuenta con 13 peleas ganadas, 11 de ellas por la vía del nocaut y no conoce la derrota. Su oponente de 29 años es considero el tercer mejor boxeador del mundo en peso ligero, producto de 18 victorias y 13 nocauts, tampoco ha conocido la derrota.