Más noticias

Teófimo vs. Lomachenko, la guerra mediática

Previo a su decisiva pelea contra el japonés Mayasoshi Nakatani, el catracho asegura que el ucraniano le tiene miedo.

Lomachenko ​fue campeón mundial pluma de la WBO y campeón mundial superpluma de la WBO, actualmente es campeón mundial de la WBA y WBO Peso Ligero.
Lomachenko ​fue campeón mundial pluma de la WBO y campeón mundial superpluma de la WBO, actualmente es campeón mundial de la WBA y WBO Peso Ligero.

Nueva York, Estados Unidos.

Téofimo López se prepara para pelear contra el japonés Mayasoshi Nakatani este viernes 19 de julio en el MGM National Harbor de Maryland, en un combate que le dará la oportunidad de pelear por un título mundial frente a Richard Commey.

Pero hay otra pelea que ocupa los titulares de la prensa internacional y la misma envuelve al púgil hondureño y al ucraniano Vasiliy Lomachenko, actual campeón mundial del peso ligero y boxeador de la compañía Top Rank, a la cual pertenece López.

“Que se vaya a la mier.. Loma se está corriendo de mí, te aseguro que tiene mucho miedo, él se la pasa moviéndose de hoteles, porque él no desea vernos”, estos fueron algunos de los comentarios vertidos por el olímpico hondureño Río 2016, Teófimo López, en el programa Max on Boxing de la cadena ESPN, en respuesta a una eventual pelea ante el europeo y los comentarios negativos de Lomachenko desacreditando la capacidad de López.

Pese a los comentarios positivos de los entendidos en materia de boxeo y su indudable superioridad en el cuadrilátero durante su corta carrera, el actual campeón del mundo no ve con los mismos ojos a Teófimo López, en repetidas ocasiones ha manifestado que no se encuentra a su nivel, ha desvalorizado la posición del hondureño dentro del ranking, inclusive ha señalado que podría rendirse en medio de una eventual pelea.

“Creo que lo que ellos están haciendo es promoviéndose utilizando mi nombre, ellos solo pasan hablando y tratando de hacer lo que hizo Connor MGregor con Floyd Mayweather, esta es la estrategia y para mí es muy temprano (en su carrera) para empezar a hablar sobre él, tiene que hacer grandes cosas en el boxeo primero y hasta el momento no ha hecho nada desde mi punto de vista, pero si esa pelea llega a darse, estoy más que dispuesto a compartir el ring con él”, señaló Lomachenko.

El campeón ucraniano no concluyó allí y agregó algo más en torno a este lío mediático, que se espera que de los medios de comunicación y redes sociales se pueda trasladar a un cuadrilátero.

Ambos peleadores miembros de la empresa Top Rank puedan arreglar sus diferencias y definir de una vez por todas quién es el más grande de los pesos ligeros del boxeo. “Haré todo lo que sea posible y no estaré sorprendido en lo absoluto si se rinde a la mitad de la pelea”, concluyó Lomachenko.

“Para lo que nosotros estamos trabajando es para ganar campeonatos mundiales, ¿quién tiene los títulos mundiales? Vasiliy Lomachenko tiene uno, Richard Commey tiene el título mundial de la IBF, Mikey García tiene un título mundial, ellos tienen lo que nosotros deseamos y estamos aquí para pelear contra cualquiera”, comentó López.

Para el oriundo de Brooklyn, Nueva York, hay entre 3 o 4 maneras de vencer a Lomachenko, algo que tendremos que esperar todavía un par de meses para ver si es posible, ya que Teófimo López antes de llegar al pez más gordo de su categoría en el boxeo mundial, deberá superar al japonés Mayasoshi Nakatani, para luego enfrentar a un peligroso ganés Richard Commey, situación que lo pondría a las puertas de la pelea ante el ucraniano, poniéndole fin a esta guerra mediática para darle paso a los puños.