24/04/2024
07:22 AM

De 'auténtico espectáculo' califican los entrenamientos de De Jong en Barcelona   

  • 17 julio 2019 /

Medios españoles aseguran que Frankie será pieza titular indiscutible para Ernesto Valverde.

Barcelona, España.

Frankie De Jong pinta para ser uno de los nuevos cracks de Barcelona. Apenas dos días de entrenamiento y desde adentro se comienzan a escuchar los elogios, afirma diario Sport, de España.

'Griezmann es muy bueno, pero ya le conocíamos. Lo de De Jong es impresionante. En dos entrenamientos ves que tiene una calidad increíble. Nos ha impresionado”, dicen en el interior del club.

Llegó casi sin hacer ruido tras firmar en el mes de enero, pero han bastado un par de días para que el holandés se haya ganado la admiración del cuerpo técnico.

Los medios españoles aseguran que será titular indiscutible en el 11 de Ernesto Valverde durante toda la temporada.

Lo que más ha sorprendido en sus primeras jornadas de trabajo en Barcelona es su facilidad y rapidez para mover la pelota. “El balón le dura menos de dos segundos en el pie”. Controla y pasa a una velocidad que nadie tiene en la plantilla en estos momentos.

Incluso, algunos los consideran por encima del brasileño Arthur en cuanto al dominio del balón.

'Ni siquiera Arthur, el futbolista que más se le podría parecer en el pase a corta y larga distancia. De Jong ejecuta con un talento innato y coloca el balón con una nitidez que asombra. Sin duda, su participación será fundamental para aumentar el ritmo ofensivo del Barça, algo que se había perdido en los últimos años', detalla el rotativo español.

No hay duda que Valverde le utilizará de inicio en la posición de interior, tanto en la izquierda como en la derecha.

Mientras tanto, sus entrenamientos son un 'auténtico espectáculo'.