Más noticias

Serena Williams y Simona Halep triunfan y se citan en la final de Wimbledon

La estadounidense se impuso este jueves a la checa Barbora Strycova en menos de una hora

La rumana Simona Halep venció este jueves a la ucraniana Elina Svitolina en las semifinales y ahora buscará su primer título de Wimbledon ante Serena Williams.
La rumana Simona Halep venció este jueves a la ucraniana Elina Svitolina en las semifinales y ahora buscará su primer título de Wimbledon ante Serena Williams.

Londres, Inglaterra

La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova.

Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense.

La estadounidense empezó un poco lenta y desconcentrada, pero tardó apenas 10 minutos para encontrar las sensaciones y desplegar sus demoledores derechazos con los que rompió el servicio de la checa en el cuarto juego.

"Me siento mejor que al principio del torneo y voy mejorando partido tras partido", afirmó la estadounidense.

"Me gusta lo que hago y todas la mañanas me levanto para sentirme en forma. Adoro mi trabajo y soy bastante buena en lo que hago, me gusta", añadió.

La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Williams ha ganado 9 de sus diez enfrentamientos contra Halep, que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon.

Por su parte, la rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, se clasificó este jueves por primera vez para una semifinal de Wimbledon al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina.

La exnúmero uno del mundo y campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.

"Hoy no ha sido tan fácil, porque ella jugó largo, pero yo utilicé la táctica adecuada para ganar", consideró la rumana.

Halep, de 27 años, que busca así el segundo título de Grand Slam de su carrera, es la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon.