19/04/2024
02:44 PM

Video: Olimpia golea al Herediano en el debut del argentino Pedro Troglio

  • 11 julio 2019 /

El cuadro olimpista se impuso con marcador contundente de 3-0 ante el conjunto tico por la Copa Premier Centroamericana.

Tegucigalpa, Honduras

Un debut soñado y con goleada. Así es el resumen del debut oficial del entrenador argentino Pedro Troglio al frente del Olimpia, que goleó por 3-0 al Herediano de Costa Rica en el estreno de ambos por el grupo B de la Copa Premier Centroamericana disputado en el estadio Nacional.

Troglio decidió enviar en su 11 titular a sus refuerzos los argentinos Jonathan Ferreri y Matías Garrido. Ambos clubes llegaron a este duelo recién estirando las piernas producto de sus pretemporadas.

Ver: Lo que no sabías de Pedro Troglio, DT del Olimpia

Este asusto le pasó factura a los equipos en grandes partes del partido. En la primera parte el Herediano presentó mayores cartas. Yeltsin Tejeda avisó con un remate que pasó levemente desviado del marco del meta Edrick Menjívar al minuto 9.

El León intentó reaccionar y ocasionó llegadas por los costados, sin generar preocupaciones en la escuadra tica. Herediano continuó bien posicionado en el césped del coloso capitalino, aunque no encontró éxito frente a la portería blanca.

Un cabezazo de Ever Alvarado asustó al experimentado Esteban Alvarado y el joven Alejandro Reyes remató desde lejos, en lo que fueron las aproximaciones destacadas del albo en la primera parte.

COMPLEMENTO

Sin embargo en la segunda parte el accionar del Olimpia cambió considerablemente.
Juan Bustos cabeceó franco a la portería y de forma espectacular Menjívar la envió al tiro de esquina al minuto 47.

El León despertó y con ello el invitado más esperado. Alejandro Reyes tomó el balón en el centro del campo y avanzó dejando dos marcas atrás para filtrar con destino a Matías Garrido que definió de forma sutil ante la salida del arquero Esteban Alvarado, así se estableció el 1-0.

El DT del club tico, Jafet Soto, movió sus piezas e ingresaron los experimentados Randall Azofeifa y Yendrick Ruiz. Pero el León dio un golpe letal.

Nuevamente Reyes orquestó la jugada para habilitar a Jorge Benguché y el “Toro” soportó la marca hasta definir al primer poste. Un 2-0 lapidario.

Ya con el control del duelo, con sus refuerzos demostrando categoría, el León dio la estocada final. El otro refuerzo argentino Christian Maidana vio bien ubicado a Júnior Lacayo y el atacante sentenció la goleada con el 3-0.

Ya cerca del minuto 90 el atacante Juan Buston estrelló el balón al poste en un lanzamiento penal. El final llegó y Pedro Troglio ilusiona al olimpismo en el inicio de la temporada.

De esta manera el Olimpia de la mano de Pedro Troglio comienza con pie derecho en la Copa Premier Centroamericana y su siguiente partido será el próximo domingo 14 de julio enfrentando al Comunicaciones de Guatemala.

Foto: La Prensa

El entrenador argentino Pedro Troglio se estrenó con una contundente victoria en el banquillo del Olimpia.

Foto: La Prensa

El mediocampista Matías Garrido se encargó de abrir el marcador en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Jorge Benguché festejando su gol ante el Herediano de Costa Rica.
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡Finalizó! Olimpia golea 3-0 al Herediano en el debut del entrenador argentino Pedro Troglio. El cuadro hondureño se impuso a los ticos por la Copa Premier Centroamericana.


MIN 81 ¡Al palo! El delantero Ortíz del Herediano cobra el lanzamiento penal y el balón da en el poste.


MIN 80 ¡Penal a favor del Herediano!


MIN 78 ¡Gooooooooooooooool del Olimpia! Lacayo anota el 3-0 ante Herediano.


MIN 71 ¡Gooooooooooooooooool del Olimpia! Benguché anota el 2-0 ante Herediano.


Min 63 ¡Ufffff! Remate de Arce y de forma espectacular Menjívar manda la pelota al tiro de esquina. Se salva el Olimpia.


Enorme jugada individual de Alejandro Reyes y el argentino Garrido se encargó de empujar la pelota al fondo de las redes. Olimpia lo gana 1-0 al Herediano.


MIN 49 ¡Gooooooooooooool del Olimpia! Matías Garrido anota el 1-0 ante Herediano. El argentino se estrena como goleador del club olimpista.


Min 47 ¡Uyyyyy! Cabezazo del delantero Ortíz del Herediano y el balón da en el poste. Se salva Olimpia.


Vamos a la segunda parte: Empate 0-0 entre Olimpia y Herediano.


MEDIO TIEMPO: Olimpia y Herediano se van al descanso empatando 0-0. Aburrido partido en Tegucigalpa por la Copa Premier Centroamericana.


La afición comienza a desesperarse y le silba al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Malestar por las pocas acciones de peligro que ha hecho el club olimpista.


Min 41 ¡Otro aviso del Herediano! Moisés Arce saca derechazo y el balón se va a un lado del arco de Olimpia.


MIN 39 ¡Uyyyy! Berny Burke del Herediano gana la línea de fondo, saca centro y aparece Menjívar para quedarse con la pelota. Nueva llegada de los

MIN 30 Persiste el empate 0-0 entre Olimpia y Herediano en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Pocas emociones en el partido.


Min 21 Cabezazo de Ever Alvarado y el balón se va a un costado del arco. Avisa el Olimpia.



Min 19 Centro de Elmer Guity que logra desviar la zaga defensiva del Herediano.


MIN 15 Olimpia y Herediano no se hacen daño y están empatando 0-0 en la primera parte por la Copa Premier Centroamericana.


MIN 11 Tiro libre que cobra el argentino Matías Garrido del Olimpia, el balón da en la barrera del Herediano.


MIN 10 ¡UFFFFFFFFFFFFFFFFF! Remate del mediocampista Yeltsin Tejeda y el balón pasa a un costado del arco olimpista. El balón fue desviado y cerca el primero del Herediano.


MIN 5 Benguché busca llegar al balón, pero sale a tiempo el arquero del Herediano.


¡Comenzó! Ya jugan Olimpia y Herediano por la Copa Premier Centroamericana.


Elmer Güity, quien se ha desempeñado en las últimas campañas como defensor, ahora con Pedro Troglio ha sido colocado como volante de llegada por la banda izquierda.


Fuerte aguacero en estos momentos en Tegucigalpa, sede del duelo entre Olimpia vs Herediano.


Y este es el 11 titular del Olimpia para enfrentar al Herediano: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, Ever Alvarado, German Mejía, Jorge Álvarez, Matías Garrido, Alejandro Reyes, Elmer Güity y Jorge Benguché.


El 11 titular del Herediano para enfrentar al Olimpia: Esteban Alvarado;Berny Burke, Esteban Granados, Chiristian Reyes, Keyner Brown, José Ortíz, Yeltsin Tejada, Keysher Fuller, Ariel Soto, Moisés Arce y Francisco Rodríguez.


El León tiene un proyecto que espera concluir en este semestre con el título del torneo Apertura de la Liga Nacional, y el equipo costarricense, dirigido por el exjugador Jafet Soto, es un buen termómetro.


Pedro Troglio, exjugador de River Plate y exmundialista argentino en Italia 1990, espera comenzar con pie derecho en su primer compromiso oficial de la temporada 2019-2020.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Olimpia vs Herediano de Costa Rica por el grupo B de la Copa Premier Centroamericana a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.