" }

Conmebol responde a Messi por sus fuertes acusaciones de corrupción

El argentino lanzó fuertes acusaciones y el organismo le contesta con un comunicado.

Messi fue expulsado ante Chile y en zona mixta lanzó muchos dardos.
Messi fue expulsado ante Chile y en zona mixta lanzó muchos dardos.

Río de Janeiro, Brasil.

La Conmebol emitió un comunicado este sábado por la noche en el que calificó de "inaceptables" e "infundadas" las acusaciones de corrupción realizadas horas antes por el astro argentino Lionel Messi contra el organismo rector del fútbol sudamericano.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...), se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", indicó la Conmebol.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", había declarado Messi tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto que Argentina le ganó a Chile por 2-1, añadiendo: "La Copa está armada para que la gane Brasil".

"Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a todos lo profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente para transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol suramericano", publicó la Conmebol en sus redes sociales.

Esto empieza una guerra entre la AFA y la Conmebol, dos instituciones que ante los sucedido en los últimos encuentros han tenido muchas diferencias. Las declaraciones de Messi detonaron un problema que el tiempo dirá donde va a terminar.

El astro argentino se expuso a una sanción de la Conmebol, la cual puede llegar a ser muy grave debido a que sus acusaciones han generado un escándalo importante a nivel mundial y ha expuesto a esta institución.