Más noticias

Héctor Herrera: "Estoy muy feliz de llegar a un club histórico"

El jugador mexicano se mostró feliz en su presentación en el estadio Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid jugará un amistoso en México el próximo 3 de agosto contra su club 'hermano', el Atlético San Luis, donde le hará 'especial ilusión' jugar al visitar su país.
El Atlético de Madrid jugará un amistoso en México el próximo 3 de agosto contra su club 'hermano', el Atlético San Luis, donde le hará 'especial ilusión' jugar al visitar su país.

Madrid, España.

El mexicano Héctor Herrera, presentado este viernes como nuevo mediocentro del Atlético de Madrid por tres temporadas, dijo "estar muy contento de llegar a un club histórico", además de "compartir vestuario con jugadores como Koke o Saúl".

"El recibimiento de Koke fue muy simpático, con un abrazo que no esperaba. Aunque el recibimiento de todos fue muy bueno, intentando hacer sentirte como en casa", recalcó en varias ocasiones Herrera.

En cuanto a los primeros contactos que ha tenido con Diego Pablo Simeone, afirmó haber tenido "poco tiempo" en sus primeros acercamientos. "He tenido poco contacto. Tendremos bastantes días para hablar y ver que es lo que le gusta y quiere de mí. Estoy con disponibilidad al 100% para ponerme a sus órdenes", dijo.

Acerca de la cuestión sobre si le hace especial ilusión jugar con algún jugador en concreto del Atlético de Madrid, él mismo se encargó de definirse como "jugador de equipo", y que el llegar a un club "histórico" como el colchonero le hace muy feliz.

Además, el mexicano pasará compartir vestuario con el joven Joao Felix, quien hasta hace poco era su rival en Portugal. "He tenido la oportunidad de jugar contra él y me parece un jugador muy inteligente y con una gran calidad", señaló.

"Hoy en día somos compañeros y haré todo lo posible de que se sienta cómodo y feliz", precisó.

También confirmó que no ocupará plaza de extracomunitario al conseguir el pasaporte portugués. "Tengo el pasaporte en mis manos y me hace muy feliz porque es una oportunidad que tanto Portugal como el Oporto me dieron", comentó.

El Atlético de Madrid jugará un amistoso en México el próximo 3 de agosto contra su club 'hermano', el Atlético San Luis, donde le hará "especial ilusión" jugar al visitar su país.

Por último, también fue preguntado sobre la polémica decisión de no disputar la Copa Oro con México, de la que es capitán, y quienes jugarán la final del torneo el próximo lunes contra Estados Unidos. "La decisión que tomé creo que era lo mejor para mi carrera y mi futuro en cuanto se lo comuniqué al 'Profe' (Gerardo Martino)", puntualizó