Más noticias

Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad

El joven delantero vuelve a ser cedido por el club blanco.

Martin Odegaard tendrá su primera oportunidad en la Liga Española y lo hará en la Real Sociedad.

Madrid, España.

El Real Madrid y la Real Sociedad han anunciado un acuerdo para la cesión por una temporada del atacante noruego Martin Odegaard, que jugará cedido en el club donostiarra hasta el 30 de junio de 2020.

Odegaard, de 20 años y que será presentado el domingo justo al resto de nuevos fichajes veraniegos de la Real Sociedad, vivirá de esta manera su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

El internacional noruego llegó al Real Madrid con apenas 16 años para formar parte del Castilla. Tras jugar en el filial blanco, vivió sendas cesiones en el fútbol holandés formando parte del Heerenveen y del Vitesse, donde compitió la pasada temporada.

Odegaard militaba en las categorías inferiores del Strømsgodset Idrettsforening y pasó al primer equipo cuando tenía 13 años. En el mercado de invierno de 2015, el Real Madrid fichó al noruego y pasó a jugar en el Real Madrid Castilla.

Esa misma temporada debutó con el Real Madrid en un partido de Liga contra el Getafe y se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club, al hacerlo con 16 años y 157 días.

En enero del año 2017 fue cedido al Heerenveen holandés y en la temporada 2018-2019 jugó en el Vitesse de Holanda, donde ofreció un gran nivel y marcó 9 goles.