23/04/2024
05:55 AM

Video: Alberth Elis se luce con doblete en la MLS; Maynor Figueroa fue expulsado

El Houston Dynamo recetó goleada con acción de todos los hondureños.

Houston, Estados Unidos.

Con doblete y asistencia del catracho Alberth Elis, el Houston Dynamo goleó 4-0 al New York Red Bulls y firmó su octava victoria en 17 partidos en la MLS. Maynor Figueroa, Boniek García y Romell Quioto también fueron titulares.

El Dynamo estaba obligado a recuperar el terreno perdido en la Conferencia Oeste (tres derrotas al hilo), y con Elis, Maynor y Boniek nuevamente en el cuadro estelar, lo hizo. Está vez los Orange le cumplieron a su afición en el BBVA.
Si bien el primer tiempo ni fue del tipo ida y vuelta constante, el partido nos dejó varias ocasiones destacadas. Una de ellas al 19, cuando Quioto ejecutó un tiro libre desde los linderos del área. El remate salió muy cerrado y casi tomó por sorpresa al arquero Luis Robles, que alcanzó a sabotear el balón.
Pero fue al minuto 39, que la combinación Elis-Manotas terminó en gol. La Panterita mandó un pase bien filtrado, que el colombiano no desaprovechó. Era el 1-0.
Elis, incluso, tuvo una al 44 tras un centro de Ludkvist. Sin embargo, el cabezazo del catracho se perdió por encima de la meta.
Hondureños protagonistas
El Dynamo no se acomodó con la ventaja mínima sino que buscó más. Y vaya que lo encontró. Al 54, Quioto, que estuvo muy activo, llegó por izquierda y a pesar de tener el espacio para rematar prefirió asistir a Tomás Martínez, este le pegó, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Al 71, pase de Quioto desde fuera del área. El que apareció fue la Panterita, que martilló el balón y estableció el tercer tanto.
El Romántico adoleció el esfuerzo físico y salió al 75 dándole lugar a Juan David Cabezas. Boniek también salió, al 86 por McNamara.
Pero al encuentro le faltaba más. En el agregado, Elis, en una jugada fabricada por él mismo, se metió al área y remató con fuerza, marcando el cuarto de la noche (segundo en su cuenta personal).
La sorpresa del juego fue la expulsión del defensor catracho Maynor Figueroa, ya que vio la cartulina roja luego de que le dio un pisotón a Kaku, esto generó el malestar de argentino y al final ambos fueron expulsados por conducta violenta, según el acta arbitral.
Con este resultado, el Houston Dynamo suma 27 unidades y es quinto en la clasificación. En la próxima fecha visitan al FC Cincinnati.

Foto: La Prensa

Momento en que el defensor hondureño Maynor Figueroa se retiraba del terreno de las acciones por su expulsión. Foto Annie Lagos.