16/04/2024
12:06 AM

'Flaco' Pineda sobre Troglio: 'Me ha tomado por sorpresa, es un tipo de clase mundial'

El ex jugador del Olimpia se refirió a la llegada del experimentado entrenador argentino al club olimpista.

Nueva York, Estados Unidos

En la reciente visita de las glorias del fútbol hondureño a la ciudad de Nueva York, Diario LA PRENSA tuvo la oportunidad de conversar con José Luis “Flaco” Pineda, destacado ex mediocampista defensivo del Olimpia y seleccionado hondureño.

El ex jugador se refirió a la contratación del experimentado entrenador argentino Pedro Troglio, la nueva apuesta de los albos para el banquillo para la temporada venidera. El ídolo merengue tomó la llegada del sudamericano con mucha sorpresa y esperanza.

Me ha tomado por sorpresa, porque no es cualquier persona, estamos hablando de un tipo de clase mundial, un futbolista que participó en Italia 90, ha dirigido equipos muy importantes en su carrera como técnico y es una persona muy conocida y respetada en el ámbito del fútbol, es algo sorprendente ver a Pedro Troglio llegar a nuestro club y tomar las riendas”, aseguró 'Flaco' Pineda.

La sequía del club olimpista ya data de 3 años ¿Considera que la misma podría llegar a su final con la llegada del ex mundialista argentino al banquillo del equipo?

La verdad que sí, tengo confianza que así será, este es un tipo que es un ganador, lo poco que uno recuerda de él lo visualiza ganando cosas importantes. Se caracterizó porque siempre lo dio todo para poder ganar y esa es la misma ideología que le dará a el equipo e intentará que Olimpia vuelva a retomar esa grandeza que ha dejado de tener en los últimos años.

Al analizar la realidad del Olimpia ¿De qué ha carecido el equipo en los últimos años?

El hecho de no tener en el plantel jugadores plenamente identificados con el club, ha hecho que se pierda el cariño por la institución, pero hay buenos jugadores en el club, los que terminaron jugando tienen futuro y con futbolistas de mayor experiencia podrían rendir mucho más, ya es hora de que vuelvan a darle alegrías a la afición.