Más noticias

Colombia sorprende y derrota a Argentina en el debut de Copa América

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, los cafeteros ganaron en el inicio de la Copa América.

VER MÁS FOTOS
Roger Martínez corre a celebrar su golazo contra Argentina. Foto AFP

Salvador, Brasil.

Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

Lionel Messi comenzó con ganas de hacer una gran presentación, pero se apagó con el paso de los minutos sin poder desequilibrar a favor de Argentina.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

-FICHA TÉCNICA:

0 - ARGENTINA: Franco Armani - Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Guido Rodríguez (Guido Pizarro, 67), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Sergio Agüero (Matías Suarez, 79), Ángel Di María (Rodrigo De Paul, 46).

Entrenador: Lionel Scaloni.

2 - COLOMBIA: David Ospina - Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado (Jefferson Lerma, 64), Wilmar Barrios, Mateus Uribe - James Rodríguez, Radamel Falcao (Duván Zapata, 81), Luís Muriel (Roger Martínez, 14).

Entrenador: Carlos Queiroz.