Copa América: Venezuela y Perú no se hicieron daño

Venezolanos y peruanos igualaron sin goles por el grupo A.

El arquero Wuilker Fariñez de Venezuela fue la gran figura del partido al evitar los goles de Perú. Foto EFE.
El arquero Wuilker Fariñez de Venezuela fue la gran figura del partido al evitar los goles de Perú. Foto EFE.

Río de Janeiro, Brasil.

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Venezuela 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

- Ficha técnica:

0 - Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Jefferson Savarino (m.70, Darwin Machís), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno (m.80, Ronald Hernández), Jhon Murillo (m.86, Yeferson Soteldo); y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

0 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula , Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.68, Andy Polo), Christian Cueva (m.46, Edison Flores); Christofer Gonzáles (m.90, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.