Más noticias

Partidos, horario y dónde verlo: La Copa Oro incia hoy con México como favorito

La selección de Honduras se estrena el próximo lunes 17 de junio ante Jamaica.

La Copa Oro 2019 será la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Se disputará en tres países, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica.
La Copa Oro 2019 será la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Se disputará en tres países, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica.

California, Estados Unidos

Con los encuentros Canadá frente a Martinica y México contra Cuba, se abrirá hoy el telón de la Copa Oro 2019 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, por el grupo A.

La Concacaf y 16 de sus miembros afiliados están listos para hacer realidad la edición 15 de la Copa Oro, que se disputará hasta el 7 de julio.

El primer duelo entre Canadá vs Martinica dará inicio a partir de las 5:30pm, mientras que el de México vs Cuba comenzará a las 8;oopm, horarios de Honduras. Lo podrás ver por la compañia TVC.

El técnico argentino Gerardo Tata Martino debutará en una competición oficial al mando de México, que ostenta el récord de títulos de la competición (siete), tratará de dar un golpe encima de la mesa desde la primera jornada frente a unos cubanos que pelearán por entrar en cuartos por cuarta vez.

“Vamos a buscar dos cosas en la Copa Oro: la primera es obviamente el título y la segunda es aprovechar estar un mes juntos para que cada uno de los entrenamientos tenga como objetivo ratificar una idea que recién está empezando”, apuntó el DT argentino tras los amistosos de mayo.

La estadística también está de su lado: ambos se han enfrentado en tres ocasiones en Copa Oro, con tres victorias para los aztecas.

Los canadienses, únicos capaces de acabar con la hegemonía de estadounidenses y mexicanos al arrancarles el título en 2000, ya sucumbieron frente a sus rivales en 2013 cuando también compartieron el Grupo A.

Para evitar otro tropiezo, el seleccionador inglés John Herdman tendrá que optimizar a su joven estrella de 18 años Alphonso Davies, del Bayern Múnich y a Junior Hoilett, del Cardiff City.