Más noticias

Ucrania gana a Italia y se mete en su primera final de Mundial Sub-20

Los ucranianos vencieron por 1-0 a los italianos en la primera semifinal.

Los jugadores de Ucrania celebrando el gol de la victoria sobre Italia. Foto AFP
Los jugadores de Ucrania celebrando el gol de la victoria sobre Italia. Foto AFP

Gdynia, Polonia.

La selección Sub-20 de Ucrania derrotó 1-0 este martes a su similar de Italia en Gdynia, sellando así su billete a la final del Mundial de la categoría de Polonia, donde espera al ganador de la otra semifinal, entre Ecuador y Corea del Sur.

En un partido entre dos equipos que no conocían la derrota desde el inicio del Mundial, Ucrania, cuya mejor actuación previa en un Mundial Sub-20 fueron los octavos de final, abrió la muralla italiana con un gol de Serhii Buletsa (65), su tercer gol en Polonia.

El talentoso volante del Dinamo de Kiev remató de primeras con la diestra desde el corazón del área un centro desde la derecha.

Ese fue también el tercer gol recibido por la vigente subcampeona de Europa de la categoría en sus seis partidos disputados en el torneo.

Ucrania0.1(800x600)
Serhii Buletsa celebrando su gol ante los italianos. Foto AFP

El conjunto de Paolo Nicolato lo intentó hasta el final, pero el gol de Gianluca Scamacca en el minuto 90+2 fue anulado por el VAR por una falta previa.

Ucrania disputó los últimos once minutos con un jugador menos por la expulsión del central Denys Popov.

La final tendrá lugar en el estadio de Lodz el sábado 15 de junio. En ella no estará el central del Dinamo de Kiev, autor de tres goles de cabeza en este Mundial.