Más noticias

"Big Papi" Ortiz está estable tras recibir un disparo

El exbeisbolista de los Red Sox David Ortiz fue baleado junto a otras dos personas en República Dominicana.

República Dominicana.

El exbeisbolista dominicano David 'Big Papi' Ortiz, quien recibió un disparo el domingo, se encuentra en condición estable tras una cirugía de seis horas, según la cadena ESPN.

Varias versiones indican que Ortiz recibió un balazo en la espalda y la bala salió por el abdomen.

´Big Papi´, de 43 años, fue operado y está fuera de peligro en condición estable, dijo su representante, Fernando Cuza.

Por su parte, el equipo de los Medias Rojas divulgaron un comunicado diciendo que "anoche nos enteramos del incidente en el que David Ortiz estuvo involucrado en la República Dominicana. La familia de David nos ha confirmado que sufrió una herida de bala en la espalda/área abdominal. David está recibiendo tratamiento en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se recupera de la cirugía. Le hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos para facilitarle su recuperación y continuaremos teniéndolo en nuestros corazones”.

Leo López, el asesor para la prensa de Ortiz, le informó a ESPN que el ex cañonero se sometió a una operación de seis horas realizada por tres médicos, liderada por el doctor Abel González.

“Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero está descansando con la ayuda de medicamento y estará bajo cuidados intensivos durante las próximas 24 horas”, declaró López.

MIRA: Mexicano Miguel Layún revela que tuvo cáncer

En el incidente también fueron heridas otras dos personas, incluyendo a Jhoel López, un presentador de televisión que acompañaba a Ortiz, según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Según Bautista, el sospechoso fue capturado por civiles cerca del lugar de los hechos. El acusado fue identificado como Eddy Féliz García, según el portavoz de las autoridades, el Coronel Frank Durán Mejía.

Los motivos del ataque aún se desconocen.

Ortiz lideró a los Medias Rojas en tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) antes de retirarse tras la campaña del 2016.

Considerado una leyenda del béisbol, el 'Big Papi' cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de 'slugging' y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en 'vuelacercas' de la Liga Americana en 2006, con 54.

ADEMÁS: Modelo revela lo que le hizo Neymar en presunta agresión sexual

En octubre del pasado año, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortíz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Baseball 2013, "por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio."

En noviembre el presidente dominicano, Danilo Medina, juramentó al extoletero como embajador de buena voluntad.