Más noticias

Fabián Coito: “No fuimos una prueba muy exigente para Brasil”

El técnico uruguayo calificó como “pobre” el nivel que mostró Honduras en el amistoso.

El técnico Honduras, Fabián Coito, se mostró triste por la derrota de 7-0 ante Brasil. Foto AFP
El técnico Honduras, Fabián Coito, se mostró triste por la derrota de 7-0 ante Brasil. Foto AFP

Porto Alegre, Brasil.

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, habló este domingo después de la goleada de 7-0 en el juego que sostuvo la H ante Brasil, y analizó lo sucedido en el estadio Beria-Río.

“Hay que tener calma para nosotros en estos momentos después del resultado tan abultado y una diferencia futbolista importante entre ambas selecciones, nosotros venimos en formación pensando en la Copa Oro, ellos ya vienen de varios años de trabajo”, inició explicando el estratega.

Honduras realizó dos juegos amistosos ante Paraguay que empató 1-1 y el último frente a Brasil, sobre ello el entrenador sudamericano se refirió.

“Nosotros buscamos darle la mayor cantidad de minutos a los futbolistas que se convocaron, pero en el juego ante Brasil nos encontramos con un rival muy por encima a nuestra posibilidades que no pudimos controlarlos en ningún momento y el resultado es la conclusión de lo fue el partido”, destacó.

El estratega fue consultado sobre si Brasil juega de forma más colectiva sin su figura Neymar que por lesión se perdió el juego y la Copa América.

“Sí, pueda ser porque esta como más repartida la distribución de la creación del juego, yo creo que para Brasil no fue una prueba muy exigente ya que nosotros nos pusimos muy rápido debajo en el marcador, presentamos poca posición, pasaron muchas cosas juntas en el juego”, explicó.

Sobre cómo ve el entrenador a Brasil previo a la Copa América. “El nivel de cada equipo lo dan sus futbolistas, y Brasil tiene grandes jugadores, sobre todo nosotros que tuvimos un dominio del balón muy pobre, la capacidad de gol del equipo brasileño es muy buena, tienen una gran Selección y ellos tuvieron un gran partido”, sentenció.

El estratega también expresó que el principal problema de Honduras ante Brasil en el juego fue el no poder recuperar rápido el balón. Honduras llevará hoy en horas de la tarde a tierras catrachas para preparar en arranque de la Copa Oro.