Más noticias

Olancho FC, campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso de Honduras

El equipo de Nerlin Membreño derrotó al Santos FC en la tanda de penales.

Los jugadores del Olancho FC celebrando el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. Foto Neptalí Romero
Los jugadores del Olancho FC celebrando el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. Foto Neptalí Romero

Siguatepeque, Honduras.

El Olancho FC se coronó campeón este sábado del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, tras vencer en lanzamiento de penales 3-1 al Santos FC, tras igualar en el marcador global 2-2. Con ello el equipo de los Potros jugará la Gran Final ante la Real Sociedad que fue el monarca del Apertura.

En el primer ataque de los Potros mediante Rubén Rivera desbordó por la banda izquierda e hizo el centro al área y volante Manuel Salinas con la parte interna del píe derecho mandó el balón a la red para el 1-0.

Los bombarderos tras una gran jugada de Román Valencia realizó un centro y solo llegó a empujar el balón Aly Arriola para igualar el encuentro 1-1 a los 25 minutos de juego.

Sin embargo, cinco minutos después, en un balón parado el Olancho consiguió el 2-1 tras un gran cabezazo de Renán Lalin y dándole la ventaja de nuevo en el marcador.

La segunda mitad fue más peleada que jugada. El Santos Fc tuvo mayor dominio del balón pero sin mucha profundidad para anotar el gol del empate. el partido se fue a tiempos extras con el 2-2 en el global.

En los tiempos extras pocas opciones tuvieron ambos equipos para poder marcar diferencias en el marcador el juego se fue hasta los penales. Ahí los lanzamientos de penal en donde fue Olancho fue más certero ganando 3-1.

PENALLES DEL SANTOS FC
Falla Aly Arriola
Falla Edwin Álvarez
Gol Román Valencia
Falla Arnaldo Urbina

PENALES DEL OLANCHO FC
Gol Kelvin Reyes
Gol Gabriel Ortiz
Gol Rubén Rivera