Más noticias

Ucrania derrota a Colombia y se clasifica a semifinales del Mundial Sub-20

Colombia dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania.

Ucrania, que no realizó un partido brillante, sí mostró oficio y efectividad para conservar el resultado favorable con el que se encontró en el minuto 11.<br/><br/>
Ucrania, que no realizó un partido brillante, sí mostró oficio y efectividad para conservar el resultado favorable con el que se encontró en el minuto 11.

Miejski, Polonia.

La selección Sub-20 de Ucrania apeó este viernes a la de Colombia del Mundial de Polonia al derrotarla por 0-1 y de paso se inscribió en las semifinales del certamen.

En el Lodz Stadium, Colombia trató de superar la muralla defensiva impuesta por los cinco defensores del equipo europeo, pero la fuerza de los ucranianos y un error en la defensa propia sacaron a los suramericanos del Mundial.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Arturo Reyes estuvieron replegados ante los embates que llegaban desde el sector derecho del ataque ucraniano, liderados por el volante Oleksii Kashchuk y el enérgico lateral Yukhym Konoplia.

Precisamente, la primera oportunidad del encuentro llegó a los seis minutos cuando Konoplia asistió desde su costado a Serhii Buletsa, quien cabeceó un balón que pasó a escasos centímetros del arco custodiado por Kevin Mier.

Los ucranianos materializaron su dominio en el minuto 11, después de una jugada en la cual el defensor Juan Palma chocó en el aire con el delantero Danylo Sikan, dejando el balón a la deriva para que el mismo Sikan anticipara al defensor Carlos Cuesta y al portero Mier, quien tras una mala salida dejó el arco servido para el 0-1.

La tímida respuesta colombiana llegó al minuto 22, con un remate del artillero Iván Angulo (Palmeiras-BRA), quien disparó por arriba del arco defendido por Vladyslav Kucheruk, que reemplazó al titular Andriy Lunin, llamado a la selección mayor para dos juegos amistosos.

Colombia logró detener los ataques ucranianos pero su inoperancia ofensiva no le permitió sumar más oportunidades de gol durante el primer tiempo y, en su lugar, el juego brusco llevó a una seguidilla de cuatro amonestaciones para los suramericanos y una para los europeos.

Los sentenciados por el arbitro argelino Mustapha Gorbal fueron el ucraniano Kashchuk, Andrés Balanta, Palma, Anderson Arroyo e Iván Angulo en los últimos 18 minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa del partido los ucranianos retomaron la posesión del balón y buscaron dominar el juego aéreo con centros ofensivos desde el costado derecho, pero su imprecisión al momento de definir evitó un riesgo mayor en el arco de Mier.