Policía comienza investigación y obligará a declarar a Neymar

El astro brasileño se encuentra metido en problemas con la justicia tras ser acusado de violación.

Neymar se encuentra concentrado con la selección de Brasil para disputar la Copa América. FOTO AFP.
Neymar se encuentra concentrado con la selección de Brasil para disputar la Copa América. FOTO AFP.

Río de Janeiro, Brasil.

La Policía acudió este lunes al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra Neymar, el futbolista más caro del mundo, por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

Ver: La convocatoria de Brasil para enfrentar a Honduras

Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro se presentó en la mañana de este lunes en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar.

Los agentes de la comisaría especializada esperaron hasta que el jugador del París Saint Germain (PSG) pudiese recibirlos para entregarle la notificación de la investigación y firmara el respectivo documento.

La Policía ya se había presentado en la mañana del domingo en la Granja Comary pero se marchó rápidamente tras ser informada de que el futbolista no había vuelto a la concentración tras una jornada de descanso.

Tras la información de que le habían abierto una investigación por divulgar imágenes de su acusadora, el delantero retiró este lunes de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París y cuya identidad no ha sido divulgada.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.