25/04/2024
05:10 PM

Nerlin Membreño, deseoso de regresarle a Olancho el fútbol de primera

El estratega del los Potros del Olancho FC asegura que no les afectará cerrar la final de la Liga de Ascenso como visitantes ante el Santos FC

Juticalpa, Honduras

Nerlin Membreño, entrenador del Olancho FC, aseguró que su equipo llega en un buen momento a la final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso y adelantó que no les preocupa cerrar fuera de casa ante el Santos, que dirige Reynaldo Tilguath, su excompañero en Olimpia.

Estamos muy bien, es muy importante estar en esta final y nuestra aspiración es ganar este torneo primeramente y después disputar la final absoluta”, comenzó diciendo.

Membreño y los Potros olanchanos en cuartos de final confirmaron su aspiración al título en esta campaña despachando al vigente campeón Real Sociedad de Tocoa (global 3-2). En semifinales cerraron fuera de casa contra Boca Juniors y lo superaron por 3-2 (global).

“En instancias finales nos ha tocado cerrar fuera de casa. Fuimos visitantes casi todo el torneo porque dejamos Juticalpa y fuimos a jugar a Tegucigalpa y a Campamento. Hemos mandado un mensaje porque lo hicimos bien contra los equipos de Tocoa”, presumió.

“Es muy importante jugar bien el primero como el segundo partido. Este equipo nosotros lo hicimos sobre la marcha, tiene mucha juventud y dinámica para defenderse y atacar bien”, añadió.

Membreño aseguró que se preparan para vencer al Santos y luego buscar el ascenso ante el Real Sociedad y de paso devolver al departamento de Olancho el fútbol de primera división, ya que su vecino Juticalpa FC dejó la liga profesional.

Hace semanas no coincidimos con Tilguath, él tiene la experiencia porque ya ascendió a un equipo. Santos tiene una inversión grande, pero nosotros pelearemos esta final. Para esta final se regresa a casa, este equipo se está ganando el cariño de la afición olanchana”, concluyó.