Más noticias

El Santos de Siguatepeque clasificó a la final de la Liga de Ascenso

Los dirigidos por Reynaldo Tilguath eliminaron en semifinales al Atlético Pinares de Ocotepeque.

El Santos de Siguatepeque es finalista de la Liga de Ascenso. Foto Edwin Romero.
El Santos de Siguatepeque es finalista de la Liga de Ascenso. Foto Edwin Romero.

Siguatepeque, Honduras

El Santos de Siguatepeque se convirtió en el primer finalista de la Liga de Ascenso de Honduras al vencer 1-0 (Global 1-0) al Atlético Pinares de Ocotepeque en duelo realizado en el estadio Roberto Martínez Ávila.

Ver: Así está el goleo en Liga de Honduras

Luego de haber empatado 0-0 en el partido de ida, el cuadro santista que dirige exfutbolista Reynaldo Tilguath celebró el pase a su primera final en la segunda división del torneo Clausura 2019 ante su afición que llegó en buena cantidad al recinto deportivo.

Al minuto 20 llegó el único gol que definió el juego y fue gracias a un autogol. Tras una serie de rebotes en el área chica, el mediocampista Selvin Tinoco del Pinares inexplicablamente empujó la pelota a su propia porteria y puso a festejar al cuadro local.

El partido se volvió más ríspido y con pocas emociones en las porterías ante una cancha que no lució en sus mejores condiciones luego de una lluvia que cayó minutos antes del encuentro.

Finalemente, el Santos selló su pase a la final del Ascenso y esperá al ganador de la serie que disputarán este domingo a las 2:00pm en Tocoa el Boca Júniors y Olancho FC, el partido de ida finalizó empatado 1-1.

El campeón de esta temporada se estará enfrentando en una gran final a la Real Sociedad de Tocoa, club que fue monarca en el Apertura 2018-2019.