Más noticias

Oficial: El Barça confirma el fichaje del joven holandés Ludovit Reis

El mediocampista ha firma contrato como azulgrana hasta 2022 con opción a otras dos.

Ludovit Reis posando con la camiseta del Barcelona. Foto FCBarcelona.es
Ludovit Reis posando con la camiseta del Barcelona. Foto FCBarcelona.es

Barcelona, España.

El Barcelona anunció este jueves la contratación para las próximas tres temporadas del centrocampista holandés Ludovit Reis, de 18 años y procedente del Groningen de Holanda, por el que abonó 3,25 millones de euros.

El contrato recoge la posibilidad de que pueda ser ampliable hasta un total de cinco temporadas y la cláusula de rescisión se sitúa en 100 millones de euros. Todo apunta a que el destino del jugador es el equipo filial, aunque podría hacer la pretemporada con el primer equipo.

Se trata de un internacional en las categorías inferiores de la selección holandesa y que cumplirá 19 años el próximo 1 de junio. En las dos últimas temporadas ha disputado 50 partidos oficiales con el primer equipo del Groningen.

Ludovit Reis02(800x600)
Ludovit Reis no tuvo problemas en las pruebas médicas. Foto FCBarcelona.es

Reis (diestro, 1,74 metros y 68 kilos) tiene pasaporte holandés desde julio de 2018 y sus padres son de origen eslovaco. Se formó en las filas del Hoofddorp y en 2015 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Groningen.

Debutó con el primer equipo en septiembre de 2017 contra el USV Hércules en un partido de la Copa Holandesa. Su estreno en la Eredevisie se produjo un mes más tarde contra el AZ Alkmaar. Ha sido internacional Sub19 y Sub21 con Holanda.

El jugador ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y en la firma del contrato han estado presentes el responsable del fútbol formativo profesional del Barcelona, Silvio Elías, así como Josep Segura, manager deportivo de fútbol, y los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

ASÍ JUEGA

Ludovit Reis01(800x600)
Reis cuando firmaba su contrato con el club azulgrana. FCBarcelona.es

El ahora ex jugador del Groningen abarca mucho campo y, aunque no es un centrocampista llegador, sí le gusta probar fortuna de tanto en cuando con disparos lejanos. Su porcentaje de acierto en el pase es aceptable (75%), pero debe mejorarlo.

Donde Reis marca las diferencias es en defensa. Es, según 'Who Scored', es segundo jugador de la Eredivisie que más entradas (3,7) realiza por partido -sólo le supera Danny Post con 3,9- y también lidera el ránking de intercepciones por encuentro (2,3) igualado con Fernando Lewis, Van den Buijs, Tom Beugelsdijk y Jordy Tutuarima.