23/04/2024
03:08 PM

Autoridades argentinas retienen a Maradona luego de su arribo a Buenos Aires

El '10' no asistirá al Festival de Cannes de este año, en el que este domingo se estrenará un documental de su vida y viajó a su país natal para operarse de un hombro

Buenos Aires, Argentina

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona fue detenido por la policía en su llegada a Argentina debido a un pleito legal que sostiene con su expareja Rocío Ojeda.

El timonel del Dorados de Sinaloa arribó al aeropuerto de Ezeiza y ahí fue retenido por la seguridad; sin embargo, luego de unos minutos fue puesto en libertad y salió acompañado de Matías Morla, su abogado y representante.

Después del amargo episodio, el '10' realizó una publicación en redes sociales donde se le ve acompañado de Morla, asimismo, aprovechó para referirse a la situación política que atraviesa Argentina.

También se conoció que arribó a Buenos Aires para tratarse una dolencia en el hombro, informó el mismo exfutbolista.

'Ya en Buenos Aires, camino a casa', publicó el actual DT del club mexicano Dorados de Sinaloa en sus redes sociales.

Maradona expresó su apoyo a la candidatura presidencial del dirigente Alberto Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner como aspirante a vicepresidente, para las elecciones generales del 27 de octubre.

'Muy contento con la noticia que Alberto Fernández será nuestro nuevo presidente, de la mano de la GRAN Cristina. Saludos a todos!', fue el mensaje de Diego.

Maradona, de 58 años, declinó la invitación al Festival de Cannes para el estreno el domingo pasado de un documental sobre su vida.

'Se hizo daño en un hombro y al parecer tendrá que operarse', dijo el director del documental, el británico Asif Kapadia.

Maradona ya había sido operado con éxito del hombro izquierdo en marzo del 2017 en Dubai, donde dirigía el club de segunda división Al Fujairah SC.

Según afirma la prensa local, Maradona permanecerá al menos diez días en Buenos Aires antes de regresar a México donde está pendiente la firma del contrato de renovación con Dorados.